banner app interiorPNG


Se instaló la primera pantalla lectora de patente

Locales 18 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En ella se refleja el número de patente de cada vehículo que ingresa o egresa de nuestra ciudad. La inversión se suma al programa Anillo Digital, mientras se trabaja en la instalación de tres pantallas más.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 07.54.37

"Ya instalamos la primera pantalla en este acceso Este de la Ruta 70 que permitirá reflejar el paso de los vehículos que ingresen por este sector a nuestra ciudad, luego de ser tomados por una de las cámaras lectoras de patentes", dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.


En el acceso Este de la Ruta Provincial N° 70, ya se encuentra en funcionamiento la primera pantalla que refleja lo captado por las cámaras lectoras de patente.


La inversión significa un paso adelante en el marco del programa Anillo Digital que el Estado Municipal, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, viene desarrollando para afianzar las políticas preventivas de seguridad.


Al respecto, el funcionario agregó: "En materia de tecnología, esto era algo que ya veníamos trabajando en el marco del programa Anillo Digital que ya tiene instaladas y funcionando cámaras lectoras de patentes en los principales ingresos, tanto por Ruta 34 como por Ruta 70. Es importante destacar que las imágenes que toman estas cámaras están a disposición de la Justicia en caso de que las necesiten".


"A través de este sistema, ya hemos visualizado más de 2,1 millones de patentes. Esto nos va a permitir un mayor control y más información. De hecho, durante el 2021, hemos respondido a más de 800 pedidos de filmaciones por parte de la Justicia", expresó.


Es válido recordar que las cámaras lectoras de patentes se encuentran ubicadas mostrando el ingreso y egreso de vehículos en los accesos Norte y Sur de la Ruta Nacional N° 34 y Este de la Ruta Provincial N° 70. En ese sentido, también es importante señalar que las lectoras de patente correspondiente al ingreso Oeste de la Ruta 70 fueron retiradas para permitir la ejecución de los trabajos de remodelación que se vienen desarrollando y se volverán a instalar una vez que finalice esa importante intervención que cambiará el aspecto y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar