
Cafiero llega a Estados Unidos para mantener reuniones de primer nivel
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El canciller Santiago Cafiero arribará a Estados Unidos, donde iniciará una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El titular del Palacio San Martín llegará este lunes a las 9.30 a la ciudad de Washington, donde desarrollará la primera jornada de su visita, según informaron fuentes oficiales.
En ese marco, Cafiero se reunirá con el embajador Jorge Argüello y representantes argentinos ante organismos multilaterales.
En tanto, el martes, a las 13, mantendrá una reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral.
También el martes pero a las 16.15, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El jueves pasado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el canciller Santiago Cafiero se entrevistará con Blinken.
El encuentro, explicó, "será para llevar adelante otro tipo de reuniones que tienen que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo (con el FMI)", entre otros temas.
"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política. Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera"
, dijeron a Télam fuentes oficiales sobre ese encuentro.
Fuente: Telam




El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli absorberá sus funciones bajo la Jefatura de Gabinete

En Casa Rosada explicaron a qué se debe la suba del dólar y afirman que el crédito volverá con la baja de la inflación

El Gobierno pone a prueba la nueva etapa de diálogo con los aliados: las diferencias por la reforma política

“La economía va bien, sabemos que falta pero pronto la situación va a mejorar para todos”, afirmó el nuevo vocero presidencial

El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


Dura crítica de Martín Menem a Axel Kicillof: “Tendría que estar inhabilitado para ocupar cargos públicos”

“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario





