escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Jornada de integración para colonias de vacaciones

La propuesta se concretó a partir de la labor coordinada entre las áreas Desarrollo Humano, Deportes y Recreación y la Comisión Asesora Municipal de Discapacitado con el fin de generar el ámbito para la inclusión, contención, integración y socialización de niños con y sin discapacidades. 

Locales14/01/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
254b7b17-d7f6-4385-9de5-894f66614bf8

Este viernes, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 53 (C.E.F.53), se llevó a cabo una jornada de integración destinada a niños  que participan de las actividades del programa Todos Al Agua, el cual es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, junto con chicos con discapacidad que son parte de la colonia de vacaciones, organizada por la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado. 

En ese sentido, la labor de profesores es fundamental ya que son el vínculo diario y directo entre los niños con cada actividad propuesta.

Vale recordar que el Municipio tiene a su cargo el traslado de los niños desde y hacia sus hogares en unidades de transporte dispuestas para ese fin. Asimismo, ofrece colaciones cada vez que se llevan a cabo este tipo de propuestas.

Presente en la jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, dijo: “Hoy nos acercamos a las instalaciones del C.E.F.53 para desarrollar un jornada integradora en la que participan los niños del programa Todos Al Agua junto con los niños con discapacidad que son parte de la colonia que organiza la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado”.

“Los chicos disfrutan de este tipo de iniciativas en donde, precisamente, buscamos integrar a los diferentes grupos mediante la puesta en práctica de distintas actividades recreativas”. 

Las instalaciones del Hogar-Granja “El Ceibo” es el ámbito que contiene la pileta municipal ubicada en Chaco y Joaquín V. González, así como los espacios en donde se llevan a cabo distintos talleres impulsados por el Municipio a lo largo del año.  

Sonia Falkenberg, integrante de la institución comentó: “La colonia se inició en 1989 en El Ceibo. Después, en forma conjunta con la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, se organiza todos los años. Desde hace un tiempo se venía bregando por la realización de una colonia integrada y este año se dio justo en el cierre del primer período, del que participan niños de hasta 12 años”.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0003

“El León está más vivo que nunca”: 9 de Julio celebra 121 años de historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/07/2025

En el marco del 121º aniversario del Club Atlético 9 de Julio, su presidente Emiliano Montagna habló con Radio ADN y brindó un panorama alentador de la institución: la pasión por el fútbol, la importancia de las divisiones formativas y la vigencia de torneos históricos como El Leoncito. Obras en marcha, el rol del socio y un mensaje claro: “Apoyen al club, que va a ser cada vez más grande”.

Lo más visto