
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


La propuesta se concretó a partir de la labor coordinada entre las áreas Desarrollo Humano, Deportes y Recreación y la Comisión Asesora Municipal de Discapacitado con el fin de generar el ámbito para la inclusión, contención, integración y socialización de niños con y sin discapacidades.
Locales14/01/2022
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEste viernes, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 53 (C.E.F.53), se llevó a cabo una jornada de integración destinada a niños que participan de las actividades del programa Todos Al Agua, el cual es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, junto con chicos con discapacidad que son parte de la colonia de vacaciones, organizada por la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado.
En ese sentido, la labor de profesores es fundamental ya que son el vínculo diario y directo entre los niños con cada actividad propuesta.
Vale recordar que el Municipio tiene a su cargo el traslado de los niños desde y hacia sus hogares en unidades de transporte dispuestas para ese fin. Asimismo, ofrece colaciones cada vez que se llevan a cabo este tipo de propuestas.
Presente en la jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, dijo: “Hoy nos acercamos a las instalaciones del C.E.F.53 para desarrollar un jornada integradora en la que participan los niños del programa Todos Al Agua junto con los niños con discapacidad que son parte de la colonia que organiza la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado”.
“Los chicos disfrutan de este tipo de iniciativas en donde, precisamente, buscamos integrar a los diferentes grupos mediante la puesta en práctica de distintas actividades recreativas”.
Las instalaciones del Hogar-Granja “El Ceibo” es el ámbito que contiene la pileta municipal ubicada en Chaco y Joaquín V. González, así como los espacios en donde se llevan a cabo distintos talleres impulsados por el Municipio a lo largo del año.
Sonia Falkenberg, integrante de la institución comentó: “La colonia se inició en 1989 en El Ceibo. Después, en forma conjunta con la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, se organiza todos los años. Desde hace un tiempo se venía bregando por la realización de una colonia integrada y este año se dio justo en el cierre del primer período, del que participan niños de hasta 12 años”.



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

En su 119° Asamblea General Ordinaria, la institución confirmó la continuidad de Leonardo Alassia como presidente por dos años más, repasó obras, actividades y gestiones realizadas durante 2025, y destacó el compromiso de sus socios en un contexto económico complejo para el sector.