banner app interiorPNG


El Gobierno nacional controla el impacto de las medidas de ahorro de energía

Nacionales 14 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández siguen junto a los especialistas del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias, ante la ola de calor que azota esta semana a gran parte del país.
anu

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, evaluaba esta mañana "de manera permanente" con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y los equipos técnicos gubernamentales los "impactos" de las altas temperaturas que se registran en el país, en el marco de las acciones y medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

"Manzur está monitoreando de manera permanente con Aníbal y los equipos del Sinagir los impactos de las altas temperaturas que se registran en buena parte del país, en el marco de las acciones del gobierno para mitigarlos", dijo una fuente oficial.

En tanto, en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias del Ministerio de Seguridad, el ministro Aníbal Fernández encabezó la reunión de monitoreo del alcance de las medidas de ahorro de energía.

En en el marco de la ola de calor, cuyo picos de temperatura podrían alcanzarse durante la jornada, el Gobierno nacional pidió a las industrias reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16, de modo de tratar de evitar la saturación del sistema eléctrico y los cortes de energía.

Te puede interesar