banner app interiorPNG


Múltiples intervenciones de bomberos en el apagado de incendios de pastizales y de tendido eléctrico

Policiales 14 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la jornada de ayer, personal de Bomberos continuó con el apagado de diversos focos ígneos en pastizales, campos y basurales. Además, trabajaron en la extinción del fuego generado en alumbrados públicos. Cabe destacar la importante labor frente a las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de la provincia de Santa Fe en las últimas jornadas.
725e91bf-2153-4900-9564-2b9a465d7f2f
 En calles Gaboto y Las Heras

RAFAELA:
En Ruta Provincial N°70 altura del km 95 aproximadamente, efectivos de ABZ trabajaron en la extinción de fuego sobre plantación de maíz, trigo, pasturas naturales y colmenas en un campo de 33 hectáreas aproximadas. Por la magnitud del foco ígneo colaboraron Bomberos Voluntarios de Rafaela, Ramona y personal de la Comuna de Roca. 
En Camino Público N°6  trabajaron en el apagado de varios procesos combustivos sobre pastizales ubicados sobre el lateral de un campo afectando 5000 mt2 aproximadamente. 
SANTA FE: 
En calle General López al 4400 el personal trabajó el apagado de un incendio de malezas, basuras domiciliarias y maderas en desuso de aproximadamente 150 mts de largo por 20 mts de ancho. Lograron apagar el foco ígneo mediante el empleo de mochilas de agua, azotadores de mano y una línea devanadera. 
 
SANTO TOMÉ:
En calle República de Chile al 2800 el personal concurrente extinguió mediante la utilización de una línea devanadera de la unidad un proceso combustivo sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones.
Además, en calle Necochea y zona de la Cava apagaron mediante línea devanadera de la unidad concurrente un proceso combustivo sobre la Cava en un campo de grandes dimensiones: 500 por 600 metros aproximadamente. 
Más tarde, en zona del Puente Carretero trabajaron en el sofoco de un incendio sobre pastos secos mediante azotadores de mano de la unidad concurrente. 

ROSARIO:
En calle Matienzo y su intersección con calle Maradona, se desarrollaba un incendio en pastizales en un terreno de 50 mts de frente por 50 mts de fondo, no encontrándose ninguna persona tratando de sofocarlo. Es de hacer mención que no existía peligro de propagación hacia bienes y/o elementos próximos. Por lo que el personal concurrente realizó el despliegue de una línea semirrígida de alta presión la cual partió del móvil concurrente, para luego comenzar con las tareas de extinción del proceso combustivo, transcurridos unos minutos se logró la total extinción y enfriamiento de las partículas en estado de incandescencia.

INCENDIO EN TENDIDOS ELÉCTRICOS


ROSARIO: 
En calles Álvarez Tomas y Buchanan, se desarrollaba un incendio en cables trifásico de alta tensión y caja de internet (cables de fibra óptica) ubicados en un poste de material, por lo que el personal concurrente sofocó el fuego mediante el uso de una línea devanadera proveniente del cuerpo de bomba del móvil concurrente.


RAFAELA: 
 En calles Gaboto y Las Heras  se desarrollaba un proceso combustivo en el tendido eléctrico por lo que el personal actuante realizó tareas preventivas para la seguridad de los transeúntes hasta el arribo del personal de la EPE.

Te puede interesar