banner app interiorPNG


"No se entiende que sea todo tan rápido y de manera tan silenciosa"

Locales 12 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a la diputada provincial Lionella Cattalini. La suma que recibió en total Sportivo Norte de Rafaela ya supera los 100 millones de pesos. En un expediente exprés y mediante un decreto resuelto en dos días, el gobierno de Santa Fe otorgó un nuevo monto, que se suma a los  80 millones del año pasado para la institución. "Si no hay ningún inconveniente ¿ Porqué el Gobernador no lo hace público?", se preguntó.
a37fea0c-6d8b-4230-a480-49a314d3ea44

Escucha el audio

Esto decía la diputada Cattalini en Radio ADN

La diputada socialista  Lionella Cattalini, expresó su malestar por un nuevo subsidio otorgado al Club Sportivo Norte de Rafaela, institución de la cual se ha manifestado públicamente “hincha” Omar Perotti. En  esta oportunidad, Cattalini manifestó su  sorpresa por un expediente que se inició el día 28 de diciembre de 2021 y que tuvo resolución dos días después. Radio ADN entrevistó a la legisladora.  "Recorremos la provincia y el Gobernador lo sabe, hay una cantidad enorme de barrios que necesitan este tipo de infraestructura de parte del Estado, una cantidad enorme de clubes, que en plena pandemia se han puesto  al hombro las actividades sociales, las actividades culturales, incluso las actividades alimentarias y de contención", describe la diputada para inmediatamente exponer las diferencias. "No se explica porque la disparidad, porque la falta de equidad entre tantos clubes, en la provincia hay más de 1.400 clubes, muchos de ellos  realizan labores sociales como la de éste o, seguramente mucho más, o en algunos casos mucho menos, No es una cuestión de comparar. Ahora lo que no se entiende, es la discrecionalidad, no se entiende que le de tanto dinero al club el cual el Gobernador es hincha y los otros clubes tan poco",

SUBSIDIO RÁPIDO, DESBUROCRATIZADO Y SIN ESTRIDENCIAS MEDIÁTICAS

Lionella Cattalini dejó preguntas en el aire que solo el oficialismo provincial podrá responder.

"No se entiende que sea todo tan rápido y de manera tan silenciosa. Si no hay ningún inconveniente ¿ Porqué el Gobernador no lo hace público? ¿ Porqué no va y entrega ese dinero públicamente ? . La entrevistada también recordó el costo político para el gobierno provincial: Con la entrega de los primeros 80 millones, Perotti  pagó con la pérdida de una funcionaria. "Después que pasó este incidente con el club Sportivo Norte, renunció la propia Secretaría de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone porque por supuesto que hubo muchas demandas del resto de los clubes de la provincia, porque la disparidad, es muy grande, ¿ Porqué se le dio tanta plata a un club de la ciudad de Rafaela en la cual el Gobernador es oriundo, y el resto de los clubes que hacen la mismo labor, y que también merecían tener un bono social y una actividad cultural como la que se pretende, se les dio tan poco, o en algunos casos, nada? Este hecho, que ya se llevó una funcionaria, ahora parece ser que ocurre lo mismo, que ocurre después de un año muy difícil para todas las instituciones, en dos días, el treinta de diciembre se le vuelve a cargar plata". La diputada finaliza con contundencia: "Parecería porque hay algo que ocultar. Nos debería dar explicaciones el Gobernador".

El decreto N° 3398 del Poder Ejecutivo, con fecha 30 de diciembre de 2021 concede un subsidio por veintitrés millones trescientos mil (23.300.00) Para el Club Sportivo Norte de Rafaela destinados a “solventar los gastos que demanden la adquisición de materiales de construcción y el pago de servicios de mano de obra para el cerramiento de la estructura del estadio cubierto de la institución”.

Te puede interesar