banner app interiorPNG


Boca recibirá a Colón y River visitará a Unión en la primera de la LPF

Deportes 11 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
5e3eded7384b1_900

Boca Juniors se enfrentará como local a Colón de Santa Fe, campeón de la edición anterior, mientras River Plate se trasladará a la capital santafesina para medirse con Unión, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), previsto para febrero próximo.

Además, la primera fecha comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente..

En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

Además del empresario de medios también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14

La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell's Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

Te puede interesar