banner app interiorPNG


Más instituciones se suman a la prevención en seguridad

Locales 10 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los integrantes de la entidad que nuclea a electricistas de nuestra ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano y participaron de la capacitación brindada por el equipo de Ojos en Alerta. Esta última, les permitió sumarse como socios estratégicos a los trabajos de prevención en seguridad que realizan las fuerzas locales, provinciales y nacionales del Comando Unificado.
8ea222f7-4e82-4135-a068-d00d3bccc8e7

El programa Ojos en Alerta sigue registrando solicitudes de personas e instituciones que desean sumar su compromiso a las labores preventivas que realizan las fuerzas del Comando Unificado.
 
En esa línea continúan las capacitaciones del equipo, las cuales se realizan de manera virtual y presencial.
 
Días pasados, integrantes de la Asociación de Electricistas y Afines Rafaela (A.S.E.L.A.F.) concurrieron a la sede la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) y conocieron el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”.
 
Los presentes manifestaron su satisfacción al ver el funcionamiento organizado de todo el sistema preventivo puesto a disposición por el Municipio con el objetivo de cuidar a los rafaelinos.
 
Asimismo, pusieron en valor la inversión realizada en materia de recursos y tecnología por parte del Estado local con el acompañamiento del Gobierno Provincial.
 
Gerardo Manera, presidente de A.S.E.L.A.F., comentó: “Ojos en Alerta es un programa muy interesante. Todo lo que represente sumar herramientas para la prevención, para nosotros, es muy importante. Escuchamos nombrar el programa a través de la difusión que viene teniendo, pero, al conocerlo, invita a pensar que la ciudadanía debe participar. Esto es protección y prevención”.
 
En referencia al Centro de Monitoreo, señaló: “En lo personal, lo conocí solo viendo imágenes. Es la primera vez que ingresé y lo que más me llamó la atención de todo, es el capital humano y tecnológico"
.
 
Para el Gobierno Municipal es muy importante que nuestros vecinos, entidades intermedias, instituciones y empresas sigan sumando su compromiso, registrándose para recibir la capacitación.
 
Mientras más ojos en alerta haya en la ciudad, más rápida será la respuesta de parte de las fuerzas de prevención en seguridad.
Las vías de comunicación para solicitar la capacitación son el registro vía página de Internet de la Municipalidad https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBlUf2vLo33AmhfJHyZrz1PRKkwdR_QdSu9e0knx5Ria1cWg/viewform o el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar