
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


Lo dijo el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, durante el acto de cierre del curso de Auxiliar de Repostería de Santa Fe Capacita.
Locales04/01/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La formación para el empleo ha sido un eje fundamental de trabajo en el 2021. Poder articular esfuerzos con diversas instituciones de la ciudad y mantener activa toda la infraestructura existente vinculada a la formación, nos llena de satisfacción", destacó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, durante el acto que marcó la culminación del curso de Auxiliar de Repostería de Santa Fe Capacita.
"A lo largo del 2021 han pasado por nuestros esquemas formativos más de 2000 jóvenes y adultos, quienes pudieron adquirir nuevas capacidades y mejorar sus condiciones de empleabilidad. También hemos podido potenciar nuevos emprendedores, las y los cuales surgieron de estas formaciones. Es un objetivo para este 2022 seguir trabajando en la formación para el empleo, acompañar a aquellos y aquellas que necesiten terminar la escuela secundaria, y promover herramientas de inclusión financiera para quienes que quieran emprender"; cerró el secretario.
Vale indicar que la formación se desarrolló en las instalaciones del Centro de Acción Familiar, ubicado en barrio Barranquitas.
En cuanto al programa Santa Fe Capacita, el mismo tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.
Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.
Durante tres meses y a muy buen ritmo se desarrolló uno de los cinco cursos formativos del programa provincial en nuestra ciudad. En este caso, se trató del curso de Auxiliar de Repostería.
Sobre el Centro de Acción Familiar (CAF)
El Centro de Acción Familiar N° 30 es un ámbito de contención que cobija a niñas, niños, jóvenes y familias que se acercan para realizar distintas actividades. Su objetivo es acompañar a familias que necesitan fortalecer sus conocimientos, aprendizajes e interacciones a través del arte, la cultura, la expresión y la recreación.
Fuente: Prensa Municipal.



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026