banner app interiorPNG


"Las autobombas ya fueron compradas por el gobierno de la provincia"

Locales 29 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Director provincial de Bomberos Zapadores Andrés Lastora fue entrevistado por Radio ADN. El funcionario reconoció las necesidades mencionadas por la Cooperadora de la URV, pero -reconociendo demoras impropias a su gestión- enumeró aportes importantes de los últimos tiempos. Maximiliano Postovit, secretario de seguridad local dijo "Se ha gestionado y mucho: estamos a la espera de una autobomba nueva, sumado a la inversión que se viene haciendo en protección personal"
72bc33bc-1236-4597-b064-af55ad976628

Escucha el audio

Esto decían Lastorta y Postovit

En la semana, la cooperadora de Bomberos Zapadores había reclamado mayor colaboración a la municipalidad. Y también al Estado santafesino. Su presidente René Rodríguez, aún reconociendo aportes recientes y por llegar, describió una situación -fundamentalmente vinculada a las autobombas- bastante preocupante: modelos viejos, y dificultades para el mantenimiento .

La respuesta del Estado no se hizo esperar: En la mañana de este de este miércoles, Maximiliano Postovit, secretario de prevención en seguridad de la municipalidad local estuvo en el piso de Radio ADN, ofreciendo un detalle de lo actuado en gestión en los últimos tiempos. "Se ha gestionado y mucho: estamos a la espera el año que viene de una autobomba nueva, de una cisterna también para bomberos zapadores, sumado a la inversión que se viene haciendo en elementos de protección personal", decía Postovit. "Muestra a las claras que no está como por ahí se plantea, pero no es la cuestión entrar en ese debate". El funcionario valoró la posibilidad de escuchar. Y de poder evacuar dudas. "Como algo propositivo, tratar de informar a la comunidad lo que se hace tanto con bomberos voluntarios como con bomberos zapadores. Ahora tenemos -creo- una velocidad de respuesta. Hoy tenemos un cuartel nuevo que fue inaugurado en diciembre del año pasado; entonces, hay cosas, no es que está todo a la deriva y que está todo mal. Al contrario yo creo que hoy hay una coordinación gracias a Dios que se puede dar".  Postovit convocó al diálogo, sumándose a la entrevista, al Director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés  Lastorta, quién precisó que el gobierno provincial tiene compradas unidades. "Al momento, hay compradas 15 autobombas, seis fueron entregadas en la gestión anterior y 9 autobombas que ya están compradas por el gobierno de la provincia de Santa fe; solamente que hay un problema nacional que no están entregando los tractores, digamos los que son para las autobombas. Pero las autobombas ya fueron compradas por el gobierno de la provincia". El funcionario provincial también manifestó impotencia ante lo mismo que describía la Cooperadora: unidades que necesitan urgente recambio. "Estamos desesperados porque tenemos móviles que vienen baqueteados día a día por la gran cantidad de incidentes que tenemos". "Si vamos a hablar puntualmente de la zona de Rafaela, bueno, en su momento, es verdad que gracias a la cooperadora que tiene Rafaela vienen trabajando muy bien porque aportan una gran colaboración a lo que es la agrupación" reconoció Lastorta, quién además puso en valor el destacamento del Parque industrial, entre otros logros. "Se inauguró un cuartel nuevo; fueron entregadas dos camionetas un cero km y hará unos 15 días atrás una 4x4 también 0km; se han entregado 400 trajes estructurales a nivel provincial pero se han entregado trajes estructurales a Rafaela para todo el personal: los cascos: los guantes. las capuchas de incendio" enumeró Lastorta.

Te puede interesar