banner app interiorPNG


Aseguran que febrero y marzo, para Argentina, serán los “peores meses de contagio ”

Nacionales 27 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo afirmó el ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Luis Cámera. Abandonar el uso del barbijo fue un “error grave”, señaló el profesional.
cámera)
Dr. Luis cámera

Tras el aumento exponencial del número de casos en el país, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Luis Cámera aseguró que la variante Ómicron se encuentra presente en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires dado el nivel de transmisibilidad que registra el alza de contagios. 
 

Para el asesor del Gobierno, el nivel de propagación del virus que se dio en las últimas semanas se debe a la presencia de esta nueva cepa. Además, sostuvo que, tal cual sostienen expertos a nivel internacional, registrará los “peores picos de contagio” en febrero y marzo.

En la misma línea, aseguró que haber abandonado el uso del barbijo fue un error grave. “Este virus sí desplaza al anterior, cosa que no ha pasado con las otras variantes. Los virus tienen un ciclo, cuando empiezan a decrecer aparece otra variante que venía un porcentaje chiquito, que lo reemplaza. Con este no, Ómicron desplaza al virus Delta”, señaló Cámera.

 

El médico clínico afirmó además que la nueva cepa contagiará a “muchísima gente”, incluso vacunada, pero que no generará el colapso de terapias intensivas. “Sí van a estar repletos los centros de testeos, hisopados, consultas a guardias y a médicos, todo lo que llamamos sector de atención primeria, pero no van a colapsar las terapias”, ponderó.

Te puede interesar