banner app interiorPNG


Llegó el día: Atlético y un homenaje muy especial para los "Héroes del ´89"

Deportes 26 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde las 18 habrá un partido con los jugadores de esa hazaña lograda en Jujuy y también con "glorias" del pasado reciente, que lograron históricos ascensos.
AR 89

A poco más de 32 años de la memorable vuelta olímpica en Ledesma, Jujuy, y antes del final de un 2021 para el olvido, los dirigentes de la ‘Crema’ organizaron un partido para brindarles homenaje a aquellos integrantes del equipo que comandaba Horacio Bongiovanni, fallecido en octubre último.

Será un domingo en el que sobrarán los mimos, los héroes del 89 disfrutarán de una jornada única y se cerrará con una cena en el Gimnasio cubierto del Lucio Casarín.

Este domingo desde las 18hs, en el estadio Monumental y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un partido amistoso denominado ‘Héroes del 89’ donde estarán presentes integrantes de aquella campaña histórica, además de varios jugadores que supieron dejar, a lo largo de los posteriores años, su huella en la Crema.

Sin dudas que será una jornada estupenda, imperdible para todos los hinchas de Atlético de Rafaela. Se recordarán grandes momentos para aquellos que de alguna manera u otra vivieron aquel hito, pero también servirá para que los socios e hinchas más jóvenes conozcan de la historia que abrió las puertas para competir en el fútbol profesional durante 32 años seguidos.

El recuerdo

Aquel 4 de junio de 1989 quedará por siempre en la historia grande de Atlético de Rafaela. Ese día el equipo albiceleste superaba 3-0 a Atlético Ledesma y ascender a la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, marcando así la llegada al profesionalismo. Dicho equipo conducido por Bongiovanni, quien había reemplazado a Eduardo Gentile, fue un claro dominador del Regional 88/89, con un invicto de 24 partidos, fruto de 17 triunfos y 7 empates. Anotando 58 goles y recibiendo sólo 12. Aquella campaña y todo ese plantel será inolvidable y por eso el momento de homenajearlos de la manera que se merecen.

Te puede interesar