banner app interiorPNG


Omicron ya está en Rafaela

Locales 23 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conferencia de prensa, la infectóloga Sandra Capello, señaló que el crecimiento exponencial de casos de Covid, se debe a que la mayoría se circunscriben a esta cepa, de muy alta transmisibilidad.
OIP

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía la doctora Sandra Capello

Acompañada por el equipo de salud de la ciudad, la doctora Sandra Capello brindó una conferencia de prensa, clarificando la situación epidemiológica de la ciudad. El dato fundamental aportado por la infectóloga es que la mayoría de los casos de coronavirus que hoy está activos en la ciudad, pertenecen a la última cepa, conocida como Omicron. Este es el motivo por el cual el crecimiento de casos fue "exponencial", tal como lo definió la profesional. Capello también indicó que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de manera casi asintomática o con síntomas muy leves, en virtud del alto nivel de inmunización que existe en la ciudad.

La infectóloga agregó que todos los contactos estrechos de casos de origen cordobés, son considerados -a priori- variante Omicron, dado que en la provincia mediterránea existe circulación comunitaria de esta cepa.

Sandra Capello insistió con los cuidados y protocolos ya conocidos para evitar la exposición al virus, advirtiendo sobre la necesidad imperiosa de vacunarse, aquel que todavía no lo hizo.

Te puede interesar