escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Omicron ya está en Rafaela

En conferencia de prensa, la infectóloga Sandra Capello, señaló que el crecimiento exponencial de casos de Covid, se debe a que la mayoría se circunscriben a esta cepa, de muy alta transmisibilidad.
Locales23/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
OIP

Esto es parte de lo que decía la doctora Sandra Capello

Acompañada por el equipo de salud de la ciudad, la doctora Sandra Capello brindó una conferencia de prensa, clarificando la situación epidemiológica de la ciudad. El dato fundamental aportado por la infectóloga es que la mayoría de los casos de coronavirus que hoy está activos en la ciudad, pertenecen a la última cepa, conocida como Omicron. Este es el motivo por el cual el crecimiento de casos fue "exponencial", tal como lo definió la profesional. Capello también indicó que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de manera casi asintomática o con síntomas muy leves, en virtud del alto nivel de inmunización que existe en la ciudad.

La infectóloga agregó que todos los contactos estrechos de casos de origen cordobés, son considerados -a priori- variante Omicron, dado que en la provincia mediterránea existe circulación comunitaria de esta cepa.

Sandra Capello insistió con los cuidados y protocolos ya conocidos para evitar la exposición al virus, advirtiendo sobre la necesidad imperiosa de vacunarse, aquel que todavía no lo hizo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-02 at 08.14.17

El MMAUP inaugura dos muestras temporarias

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2026
En sala I se exhibirá “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”. En sala II expondrá las artista local Desiré Medina con su muestra “Bestiarios de seres desconocidos”.
1

Continúa el trabajo en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2026
Con mano de obra municipal, avanza una nueva etapa de la renovación de la Plaza 25 de Mayo. El cuadrante noreste continúa siendo uno de los sectores intervenidos, donde se desarrollan trabajos de acondicionamiento del terreno y mejora de los espacios verdes.
Lo más visto
1

Continúa el trabajo en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2026
Con mano de obra municipal, avanza una nueva etapa de la renovación de la Plaza 25 de Mayo. El cuadrante noreste continúa siendo uno de los sectores intervenidos, donde se desarrollan trabajos de acondicionamiento del terreno y mejora de los espacios verdes.
WhatsApp Image 2026-07-02 at 12.43.25

¿Se acerca Alexis Rodríguez a Atlético?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes02/07/2026
A días de que cierre el mercado de pases de la primera nacional, Atletico de Rafaela sigue trabajando para cerrar las 4 incorporaciones que habilita la ventana de invierno. Oficialmente el club ya presentó 2 jugadores