banner app interiorPNG


"Necesitamos un ministerio que le de seguridad a la gente"

Locales 22 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó al diputado provincial Pablo Pinotti. El legislador participó de la reunión con el ministro de seguridad Jorge Lagna. "Gastar por debajo del presupuesto de una cartera tan caliente como es seguridad habla de una mala administración" aseveró.
multimedia.normal.97c51909381d3f85.5061626c6f2050696e6f7474695f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Pablo Pinotti en Radio ADN

En la mañana de este miércoles Radio ADN entrevistó al diputado provincial socialista Pablo Pinotti. El suncalense forma parte de la comisión de seguridad de la cámara baja. En esa condición participó recientemente de la reunión con el ministro de seguridad Jorge Lagna, que por estas horas está intentando recomponer un área del gobierno sobre la cual se montó el marketing electoral del 2019, fue improductiva, y como si todo eso fuera poco, protagonizó uno de los escándalos institucionales más importantes de la historia. "Estuvo dispuesto a responder todas las preguntas" comenzó relatando Pinotti. "La única sensación más dura siempre es la falta de respuestas vinculadas a la planificación. Se está discutiendo la posibilidad de aprobar una emergencia en seguridad en la provincia. Fundamentalmente, la emergencia está basada en agilizar pasos administrativos para que puedan comprar vehículos o incorporar equipamiento. Eso lo habilita una emergencia que es una ley que tenemos que aprobar".  Con hechos y datos objetivos el diputado describió lo que fue hasta acá la cartera de seguridad provincial. "Tuvimos un ministerio donde pasaron casi dos años con un ministro excesivamente mediático, verborrágico"."Necesitamos un ministerio que al menos mejore y le de garantía de seguridad a la gente".

QUE SE PUEDE ESPERAR EN LOS PRÓXIMOS TIEMPOS

Terminado el encuentro, hubo compromiso de las partes para aportar desde cada lugar. Pinotti lo explicó en la radio. "De esa reunión que surgió nos llevamos cada uno la tarea de trabajar en la cuestión de seguridad, sobre todo el ministerio de poder mandarnos cuales son las prioridades a fin de año y todo el año que viene, para nosotros poder tratar una ley de emergencia". Un dato elocuente de la inacción de la cartera es el gasto muy por debajo de lo autorizado en el presupuesto. "Gastar el 50 por ciento del presupuesto de una cartera tan caliente como es seguridad habla de una mala administración. Cuando uno ejecuta un presupuesto ejecuta un programa. Deberíamos llegar justo con los recursos o no alcanzarnos" explicó el diputado, que para la conceptualización utilizó el dato oficial de ejecución de las partidas de seguridad. Hay lecturas que indican que esa ejecución fue muy por dejado del 50 por ciento.

SUNCHALES SIEMBRA COOPERATIVISMO PARA EL FUTURO

La nota con el diputado Pablo Pinotti también abordó cuestiones de su ciudad natal, siempre a la vanguardia en cuestiones de cooperativismo. Recientemente, fue declarada Capital Provincial del Cooperativismo Escolar.

"Le dimos la sanción definitiva en Diputados", contó el legislador. "Es una iniciativa de Casa Cooperativa de Sunchales, que es la organización que aglutina todo el cooperativismo de Sunchales, obviamente con la Federación de Cooperativas escolares de Sunchales, llevaron esta iniciativa que la presentó el Senador Calvo. y por suerte obtuvimos que se convierta en ley, que Sunchales se convierta en Capital Provincial del Cooperativismo Escolar"

Te puede interesar