
Condenaron a 25 años de prisión a un joven por un asesinato en Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un hombre de 21 años, identificado como Lucas Ezequiel Amarillo, fue condenado a 25 años de prisión como autor del homicidio de Héctor Mario Jesús Bongiovani cometido en una vivienda de Rafaela.
La pena fue impuesta por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales rafaelinos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la sentencia es Carlos Vottero, quien indicó que “Amarillo reconoció su responsabilidad penal por el delito que le endilgamos desde el MPA”.
Cuchillo
Vottero expuso que “el homicidio sucedió minutos antes de la 1:00 de la mañana del martes 23 de junio del año pasado en una casa ubicada en Marini al 500, donde la víctima vivía junto a su grupo familiar”.
El fiscal relató que “el condenado llegó al lugar junto a dos adolescentes y entró al inmueble tras cruzar una reja y forzar la puerta de entrada”. En tal sentido, contó que “Bongiovani advirtió la presencia del atacante y le preguntó qué estaba haciendo en la vivienda”, y subrayó que “sin mediar palabra, Amarillo lo apuñaló varias veces con un cuchillo”.
“El condenado luego le exigió a la víctima que le entregara dinero y se apoderó ilegítimamente de una billetera que contenía una tarjeta de débito y documentación personal”, narró el representante del MPA. “Además, el hombre de 21 años sustrajo un machete de 50 centímetros de largo y huyó con sus acompañantes y las pertenencias robadas”, agregó.
En cuanto a Bongiovani, Vottero explicó que “fue agredido en zonas vitales de su cuerpo y murió la misma noche en la que fue atacado”. Al respecto, remarcó que “quien deberá cumplir 25 años de prisión actuó con suma violencia y demostró total desprecio por la vida ajena”.
Ocasión de robo
El funcionaria del MPA informó que “Amarillo fue condenado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado (por la participación de menores de edad)”.
“La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Vottero. “Por su parte, los familiares directos de la víctima fueron notificados y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.




Impactante vuelco de un camión lechero en la región: los detalles

Bronca: robaron en un comercio ubicado a dos cuadras de la Municipalidad y buscan al ladrón

Horror en San Cristóbal: imputan al menor por el crimen en la escuela

La bronca de un rafaelino: "nos tenemos que acostumbrar nosotros a vivir encerrados"

Horro en San Cristóbal: hubo varios heridos y dos fueron trasladados a Rafaela



Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann

El municipio local acompaña a más de 100 estudiantes con becas educativas

El armado anti-Milei suma detractores y Provincias Unidas define su candidato a presidente: los conflictos territoriales

Impactante vuelco de un camión lechero en la región: los detalles





