
Viotti: "gracias a cada rafaelino por ser parte de estos 12 años de seguridad"
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
El programa municipal se orienta a que las y los niños tengan un espacio de contención e interacción social con aprendizaje, recreación y alimentación saludable durante el verano.
Locales20/12/2021Este lunes, en la pileta municipal del Hogar Granja “El Ceibo”, comenzó una nueva temporada del programa Todos al Agua.
“Aquí, las y los niños de nuestra ciudad tienen la posibilidad de participar. Hoy comenzamos con seis barrios de una actividad que es muy esperada a esta altura del año, no solo porque se presenta la oportunidad de que las y los chicos puedan divertirse, aprender a nadar, sino también porque garantiza el transporte gratuito desde y hacia cada barrio desde donde provienen, con un momento para el refrigerio en donde se alimentan saludablemente y comparten actividades recreativas fuera del agua. En definitiva ese es el espíritu de este espacio”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
Todos al Agua es una política de Estado en la que se prioriza la inclusión social de las y los niños ya que les permite a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones de manera particular, puedan hacerlo mediante este programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela.
En esta primera etapa, Todos al Agua brinda contención a 100 chicos y chicas, mayores de seis años: “Hay muchos barrios de Rafaela que forman parte del programa y queremos ser equitativos con todos, pero, a su vez, debemos cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, explicó Villafañe.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio expresó: “Por ser un programa que cuenta con alrededor de 30 años de desarrollo, los profesores ya tienen aceitado el sistema de trabajo, incluso, adaptándose a los protocolos. Estamos atendiendo a 26 barrios de nuestra ciudad, con lo cual terminaremos, allá por febrero, con alrededor de 1.000 chicos y chicas participantes”.
Días y horarios
Para el Estado Municipal el objetivo es que las y los niños tengan un espacio en donde ocupar su tiempo libre, a partir del fin del ciclo lectivo. En ese sentido,Todos al Agua se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00,y se combina con el programa Escuelitas Barriales, el cual tendrá continuidad durante todo el verano.
Por otra parte, también está en marcha la colonia de vacaciones para adolescentes, de 12 a 18 años, de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30. Asimismo, desde el 6 de diciembre, se encuentra en funcionamiento la colonia para chicos con discapacidad, de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00.
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
Personal municipal trabaja en la instalación de un mangrullo de gran tamaño en barrio Fátima. La propuesta busca seguir fortaleciendo los espacios públicos para el disfrute de niñas y niños.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.
María Cecilia Doro, Carina Andrea Gerbaldo y Susana Guillermina Vega se incorporaron como fiscales adjuntas a la Fiscalía Regional 5.
Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
El delantero del Liverpool y la selección de Portugal perdió la vida en la madrugada del 3 de julio, a los 27 años, tras un siniestro vial ocurrido en la A-52. Su hermano André, también futbolista, falleció en el mismo hecho.
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La familia de Claudia Mojica, una mujer de Rafaela que viajó a Buenos Aires para una operación programada por una hernia, denuncia graves negligencias médicas. La paciente sufrió muerte cerebral tras complicaciones durante la intervención. Su hija exige explicaciones y evalúan acciones legales.
Inspirada en El jardín de las delicias de El Bosco, Experimenta Mundos Fantásticos reúne seis trípticos contemporáneos que dialogan con grandes referentes del arte fantástico.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".