escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Todos al agua", puso primera y arrancó en la ciudad

El programa municipal se orienta a que las y los niños tengan un espacio de contención e interacción social con aprendizaje, recreación y alimentación saludable durante el verano.

Locales20/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
PROGRAMA

Este lunes, en la pileta municipal del Hogar Granja “El Ceibo”, comenzó una nueva temporada del programa Todos al Agua.

“Aquí, las y los niños de nuestra ciudad tienen la posibilidad de participar. Hoy comenzamos con seis barrios de una actividad que es muy esperada a esta altura del año, no solo porque se presenta la oportunidad de que las y los chicos puedan divertirse, aprender a nadar, sino también porque garantiza el transporte gratuito desde y hacia cada barrio desde donde provienen, con un momento para el refrigerio en donde se alimentan saludablemente y comparten actividades recreativas fuera del agua. En definitiva ese es el espíritu de este espacio”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. 

Todos al Agua es una política de Estado en la que se prioriza la inclusión social de las y los niños ya que les permite a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones de manera particular, puedan hacerlo mediante este programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela. 

En esta primera etapa, Todos al Agua brinda contención a 100 chicos y chicas, mayores de seis años: “Hay muchos barrios de Rafaela que forman parte del programa y queremos ser equitativos con todos, pero, a su vez, debemos cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, explicó Villafañe. 

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio expresó: “Por ser un programa que cuenta con alrededor de 30 años de desarrollo, los profesores ya tienen aceitado el sistema de trabajo, incluso, adaptándose a los protocolos. Estamos atendiendo a 26 barrios de nuestra ciudad, con lo cual terminaremos, allá por febrero, con alrededor de 1.000 chicos y chicas participantes”.

Días y horarios

Para el Estado Municipal el objetivo es que las y los niños tengan un espacio en donde ocupar su tiempo libre, a partir del fin del ciclo lectivo. En ese sentido,Todos al Agua se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00,y se combina con  el programa Escuelitas Barriales, el cual tendrá continuidad durante todo el verano.

Por otra parte, también está en marcha la colonia de vacaciones para adolescentes, de 12 a 18 años, de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30. Asimismo, desde el 6 de diciembre, se encuentra en funcionamiento la colonia para chicos con discapacidad, de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

Lo más visto
IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

allanamiento_barrio_2_de_abril_rafaela_4

Importante operativo policial en barrio 2 de Abril: diez allanamientos por la escalada de violencia en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.