
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Fue porque la venta de ese artículo no está permitido. La acción fue realizada en el marco de labores de inspección coordinadas entre Protección Vial y Comunitaria y la Policía. Las intervenciones están orientadas al uso y venta responsable de pirotecnia en comercios habilitados.
Locales20/12/2021Con el objetivo de observar el uso y venta responsable de pirotecnia, personal de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, sigue recorriendo comercios de nuestra ciudad que comercializan ese tipo de artículos. En ese marco, en coordinación con la agentes de la Brigada de Explosivos de Policía de la Provincia de Santa Fe, se procedió al labrado de acta de infracción y decomisado de 103 globos pirotécnicos, conocidos como globos del deseo.
El comercio, ubicado en San Martín al 300, no se encuentra habilitado para la comercialización de ese producto. Por tal motivo se labró un Acta de Constatación y Emplazamiento por infracción a la Ordenanza Nº 5.081, la cual declara a nuestra ciudad como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”.
Es importante señalar que se considera a los globos pirotécnicos como peligrosos ya que están expuestos a caer sobre superficies inflamables, generándose la posibilidad de incendios.
Teniendo en cuenta que muchos comerciantes suelen anexar para estas fechas la venta de artículos de pirotecnia, el Estado local recuerda que es indispensable obtener la habilitación correspondiente.
La venta de artículos de pirotecnia a menores de 16 años no está permitida. Es importante que en estas fiestas hagamos una venta y uso responsable de esos productos para evitar situaciones indeseadas que pongan en riesgo la salud.
Vale recordar que para realizar denuncias por venta no autorizada de pirotecnia los números habilitados son los siguientes: 105 (Guardia Urbana Rafaelina); 147 (Rafaela Responde); 3492 4 25400 y 3492 50 2030 (Protección Vial y Comunitaria).
No obstante ello, las recorridas para inspeccionar los negocios habilitados se siguen realizando de manera programada.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.