escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Los virus respiratorios nos vuelven a enseñar el camino de la solidaridad"

Radio ADN entrevistó al doctor. Diego Lanzotti, flamante subsecretario de salud del municipio. La charla fue un provechoso balance de lo que a su juicio, debería haber dejado de enseñanza la pandemia. Lanzotti también reconoció que todavía no está decidido quién será el reemplazante de Emilio Scarinci, quién asumirá en la titularidad del Samco "Dr. Jaime Ferré", dejando vacante el cargo de director del servicio 107.

Locales13/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.a6c4f21bf282451b.6c616e5f6e6f726d616c2e6a7067
Esto decía el doctor Diego Lanzotti en Radio ADN

El viernes, en las primeras horas de la tarde se confirmó la llegada de Diego Lanzotti a la Subsecretaría de Salud de municipio. Ya oficializada la noticia, Radio ADN entrevistó a quién hasta hace solo unos días comandó los destinos del hospital Dr. Jaime Ferré. El médico relativizó bastante el nombramiento personal, señalando que el ingreso de Martín Racca al Concejo, suponía que "alguien del equipo" ocupe ese cargo. La charla con el ahora titular de la cartera sanitaria local, fue un cúmulo de reflexiones de Lanzotti, en torno a la solidaridad que debiéramos haber aprendido como Sociedad, luego de pasar por la pandemia. "Me parece que todos hemos trabajado, la Comunidad y todo el equipo de salud, en una Salud más humanizada, en una Salud más solidaria, y en una Salud más universal, que es la única enseñanza que nos ha dejado el Covid. Todos encararemos el 2022 con esta premisa. Más trabajo en equipo, y una Salud más universal para todos los rafaelinos y la Región".  En un tramo de la entrevista, Diego Lanzotti dejó un concepto muy rico que entremezcla lo técnico y lo humano. "Los virus respiratorios nos vuelven a enseñar el camino de la solidaridad", dijo, para abrevar en un ejemplo de Sociedad desarrollada. "Tenemos la imagen de un japonés subiendo a un subte con un barbijo, pero no de ahora, sino de hace 20 años. Ellos tenían un resfriado común y se ponían un barbijo. Yo creo que las sociedades progresan cuando se hacen más solidarias, institucionalmente y a nivel sanitario por supuesto". "Creo que esto viene a volver a marcarnos el camino que tenemos que volver a transitar, que es el de la solidaridad, el trabajo en conjunto, el trabajo en equipo, y que todos tenemos nuestra cuota parte", definió con contundencia el ahora subsecretario..

EMILIO SCARINCI, NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL

Diego Lanzotti también fue consultado respecto a la figura del doctor Scarinci, quién asumirá en su reemplazo en el efector público "Confío plenamente en Emilio,  realmente Emilio es una persona que tiene una alta capacitación, una predisposición total al trabajo. Creo que Emilio se puede desempeñar con total idoneidad y dedicación. Y bueno lo ha demostrado en varias oportunidades, inclusive, lo ha demostrado fuera del país" explicaba el doctor Lanzotti, quién también reconoció que todavía no hay reemplazo para Scarinci en el servicio 107.

Te puede interesar
Lo más visto