banner app interiorPNG


Retuvieron vehículos de rafaelinos que conducían alcoholizados

Locales 11 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en uno de los diferentes controles fijos y móviles realizados en varios puntos estratégicos de nuestra ciudad. También se retuvieron cinco motos, una Licencia de Conducir y se labraron actas por distintas infracciones, entre ellas, por circular sin casco y escape fuera de reglamento.
IMG-20211211-WA0054

En el marco de acciones coordinadas por las fuerzas preventivas que componen el Comando Unificado, personal de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial desplegaron controles fijos y móviles en varios puntos de nuestra ciudad para verificar que quienes transitaran por las calles a bordo de un vehículo lo hicieran respetando las normas establecidas. 

De esa manera, se procedió a observar documentaciones, cumplimiento de las medidas de seguridad y estado estructural de cada vehículo inspeccionado.

En ese marco se procedió a la retención de dos camionetas, una marca Peugeot y la otra Fiat. En uno de los casos, luego de un control de alcoholemia, el resultado fue de 0,80 gramos por litro de sangre. Teniendo en cuenta que ese conductor poseía Licencia Profesional, se procedió a la retención de la misma ya que el consumo de alcohol no está permitido para quienes poseen ese tipo de licencia. En el otro, el conductor marcó en el alcoholímetro 2,26 gramos. 

Por otra parte, se retuvieron cinco motocicletas y se labraron nueve actas con 26 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito, entre ellas, por circular sin casco y con escape fuera de reglamento.

Los vehículos retenidos fueron trasladados a los depósitos municipales.

Desde el Estado se insiste con la recomendación de que, antes de salir a la vía pública con un vehículo, se verifique que la documentación esté completa, al día y que el vehículo se encuentre en condiciones estructurales adecuadas, con todas las medidas de seguridad. De esa forma, se reducen los riesgos que pudieran afectar la vida propia y la de los demás.

Te puede interesar