escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Estamos muy agradecidos con el intendente, con la jefa de gabinete y el Concejo"

Ariel Rosenthal es presidente de la Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela. Radio ADN lo entrevistó, luego de aprobarse esta semana la donación de un terreno para un futuro templo para la institución

Locales10/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
moises
Esto es parte de lo que decía Ariel Rosenthal

Este jueves, además de los porcentajes de incrementos para los futuros tributos, y la modificación del Código Urbano, el Concejo de nuestra ciudad también aprobó otras iniciativas. Una de ellas, destinada a la posibilidad de que el Ejecutivo done un terreno en barrio Pizzurno a la Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela para la construcción de un templo. RAdio ADN dialogó con Ariel Rosenthal, presidente de la institución, quién describió brevemente la gestión realizada, y manifestó agradecimiento a todos los intervinientes."La comunidad está funcionando en Rafaela organizadamente hace ya 30 años, nunca ha tenido un templo y es una comunidad en crecimiento. Tenemos una pequeña sede en comodato, hace unos años atrás.Eso le ha permitido a la comunidad darle periodicidad a sus actividades, sobre todo educativas, pero eso quedó chico -tiene 30 y pico metros nada más- y muchas actividades ya no se podían desarrollar", comenzó Rosenthal. "Hemos tenido varias reuniones. Hemos sido siempre muy bien recibidos por el intendente. Este año tuvimos reuniones a mediados de año. Muy agradecidos al intendente Luis Castellano, también a Amalia Galanti, la jefa de gabinete, siempre muy predispuestos. También al Concejo deliberante muy agradecidos que aprobó por unanimidad este proyecto de donación", expresó el presidente de la Asociación. En otro tramo de la entrevista ponderó el muy buen vínculo entre todas las religiones en la ciudad de Rafaela, destacando el gesto de Andrés Laorden, de la empresa Menara, quién ofreció los servicios para contribuir al proyecto de construcción del templo. La ordenanza aprobada emplaza al receptor del terreno -ubicaado en calle Oyoli del barrio Pizzurno- a finalizar el edificio en menos de 30 años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-18 at 08.12.26

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/07/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

Lo más visto
multimedia.grande.9cd7d81651028fac.Z3JhbmRlLndlYnA=

"Queremos un Atlético protagonista en todos los frentes"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/07/2025

Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, habló de todo en una extensa entrevista radial en Radio ADN: la ilusión por el arranque de la Zona Campeonato, el presente económico del club, la venta de jugadores, el bingo institucional y la prioridad de formar futbolistas. Además, fue claro sobre los objetivos: "Nuestro interés no pasa por ganar la liga, sino por formar jugadores para que el club subsista y crezca".