banner app interiorPNG


"No va a haber un ganador de ternas, sino una mención"

Deportes 09 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo 22 de diciembe, en el Anfiteatro y a las 20.30 se reeditará la Fiesta del Deporte. Radio ADN entrevistó a Ignacio Podio, Subsecretario de Deportes del municipio.
multimedia.normal.b713e572720b1870.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62306261326231613362353862305f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Nacho Podio, subsecretario de deportes, en Radio ADN

Como en cada fin de año, el deporte rafaelino comienza a palpitar el mayor evento de reconocimiento: La fiesta del Deporte, que en este 2021 tendrá el sabor particular de reeditarse, luego de los sinsabores de la pandemia. Radio ADN entrevistó al Subsecretario de deportes del municipio Ignacio Podio. "Esta semana -desde mañana- se cerrarían las inscripciones para las ternas de los deportistas", comenzó el funcionario. "Para inscribirse se generó un drive, a través del drive se hacen las inscripciones. Generalmente se buscaban las planillas y se anotaban los deportistas". ¿Quién puede participar y tener chances de ser elegido? Podio lo explicó con detalles. "El deportista tuvo algún mérito, se destacó durante el año en algún torneo; eso es lo que postulan las instituciones y nosotros conformamos una comisión de la fiesta del deporte, que está integrada por periodistas deportivos, integrantes de la Comisión asesora municipal del deporte, e integrantes del área de Deportes del municipio. Esa comisión va a evaluar cada uno de los deportistas que se proponen a través de las instituciones". En esta edición también con los reconocimientos se producirán modificaciones. "Si bien se va a estar conformando las ternas, no va a haber un ganador de ternas, sino que va a haber una mención para cada uno de los ternados, a raíz de que se arrancó tarde con las competencias", explicó Ignacio Podio.

MERECIDO RECONOCIMIENTO A "CHICHÍN" ROMERA

El Subsecretario de deportes también destacó la instauración de un nuevo premio, para reconocer a ex deportistas. Este lauro llevará el nombre de Jorge "Chichín" Romera, alguien que desapareciera recientemente y que formara parte durante muchísimos años de la Subsecretaría de Deportes.

"Se va a hacer un homenaje a Jorge "Chichín" Romera en esta fiesta del deporte, y el premio al ex deportista, le vamos a poner Jorge "Chichín" Romera". 

"TODOS AL AGUA"  Y VARIOS PROGRAMAS MÁS

Nacho Podio aprovechó la entrevisa para contar del regreso de "todos al Agua" y del resto de los programas estivales del municipio. "Los protocolos son un poco más flexibles y nos permite convocar más colonos. Este año empieza a ser un poco más parecido a la colonia tradicional. Arrancamos el 20 de diciembre, con 6 barrios, en donde estamos esperando alrededor de 180 colonos. Ellos se inscriben en la vecinal de cada barrio, los llevamos a la pileta. Ahí le enseñamos a nadar, hacemos juegos recreativos, se les da un refrigerio, y después al mediodía los llevamos de regreso a la vecinal" contaba respecto al "Todos al Agua".

"También vamos a hacer diferentes programas que se inician también el 20 de diciembre. Volvemos a "Yoga en el agua". El año pasado no lo pudimos hacer. Destaco esto porque en 24 horas se nos anotaron 170 personas y hoy tenemos 270 inscriptos. Lo teníamos lunes y miércoles de 14 a 15. Bueno ahora vamos a estar ampliando los días porque hay mucha gente. Lo que es "yoga en el agua" y "Natación para adultos mayores", esos dos programas se anotan directamente en la pileta municipal. Y lo que es "Todos al Agua" nosotros vamos sacando cada vez que está por arrancar el período, se acercan a la vecinal de cada barrio para anotarse", finalizó el funcionario

Te puede interesar