banner app interiorPNG


Se realizará una nueva edición de Museos Turno Noche

Locales 09 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes 10, los Museos Municipales extenderán su horario para recorrer sus muestras y habrá además actividades especialmente programadas para la ocasión. 
jur

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, realizará una nueva edición del evento Museos Turno Noche, que se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre en los Museos Municipales de la ciudad. 

El evento propone como todos los años, un recorrido nocturno por las muestras que cada museo tiene en exposición y actividades programadas especialmente para la ocasión.

El edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado estará abierto durante todo el día hasta las 23. Allí, se podrá recorrer en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr Urbano Poggi” la exposición de la 9ª Bienal Nacional "Premio Ciudad de Rafaela" Edición 2021 Atmósfera en Sitio y a las 20:15 habrá un recorrido guiado por su curadora Sofía Culzoni.

En tanto en el corredor principal del Viejo Mercado estará expuesta la muestra “Proyecto Rehabitar” y en el hall de ingreso, “Coleccionista de Nostalgias” de Josefina Cáceres. También en la sala III “Cuerpas reales, hinchas reales”, fotografías de Trinidad Bussolaro y en el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club, la Muestra de alumnos 2021.

Además, a las 19:30 se realizará la activación y club de lectura en la instalación Cuerpos des-referenciados a cargo de Sofía Rossa y Pablo Brandolini Robertone, que forma parte de Proyecto Rehabitar.

Como actividad especial al aire libre, sobre calle Sarmiento estará desde las 21:30, el DJ Maxi Efe en vivo y propuestas gastronómicas de “El Mercadito El Ceibo”.


Por su parte, el Museo Histórico Municipal y el Museo Municipal “Usina del Pueblo” se estarán sumando al evento de 19:00 a 21:00, con diferentes muestras para recorrer en sus salas de exposición permanente y temporarias. 

En sala V se podrá realizar una visita guiada por “Una temporada en el lejano oeste santafesino” fotografías de Gustavo Borletto. En sala I: “Dibujos” de Alcides Pronotti y Patrimonio del MHMR en proceso de conservación preventiva, catalogación y documentación. Además, en su sala permanente se podrá conocer la historia de nuestra ciudad, así como también, la historia de la usina, en la sala permanente del Museo Usina del Pueblo.

Por último, este año, el evento contará con la adhesión de Ripamonti Experience donde habrá diferentes actividades especialmente programadas para la ocasión. 

La entrada para todas las propuestas es libre y gratuita. Asimismo se deberá respetar el protocolo de ingreso Covid-19.

Te puede interesar