escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se conocieron los nuevos funcionarios del ministerio de seguridad

El ministro de Seguridad de Jorge Lagna presentó a sus nuevos colaboradores tras las renuncias por una investigación por espionaje ilegal.

Provinciales07/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
lagna-baclini-javkinjpg

El gobierno provincial anunció los nombres de los nuevos funcionarios que acompañarán al ministro de Seguridad, Jorge Lagna a partir de este martes, en lo que se considera como un relanzamiento de gestión en medio de una ola de violencia urbana que golpea más fuerte a la ciudad de Rosario, pero que se extiende en toda la provincia de Santa Fe.
El primer anuncio fue que el nuevo secretario de Seguridad Pública es Jorge Andrés Bortolozzi, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios, cargo que se considera como un virtual viceministerio.
-Subsecretario de Investigación Criminal: Andrés Rolandelli.

-Subsecretario de Seguridad Preventiva: Gustavo César Pucheta.

-Secretario de Prevención y Control: Claudio Miguel Brilloni.

-Directora de los Centros Territoriales de Denuncias: Daniela Ghirozi.

• Jorge Andrés Bortolozzi, nuevo secretario de Seguridad Pública: nació el 19 de octubre de 1955, en Larrechea, provincia de Santa Fe. Cursó sus estudios de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, y realizó una especialización en Derecho Penal; en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

En la Municipalidad de Coronda fue Director, luego Secretario de Cultura, Deporte y Turismo y también Secretario de Gobierno y Hacienda entre 1987 y 1994.

En el gobierno de la Provincia de Santa Fe fue representante del Ministerio de Educación y Cultura ante la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de la ciudad de Santa Fea Fe.

• Andrés Rolandelli, el nuevo subsecretario de Investigación Criminal: Nació el 30 de Julio de 1983 y hasta el momento era el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, Santa Fe.

Fue director del programa de Cooperación en Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana.

ICLA-UNR (Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario).

Docente universitario en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad del Salvador, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Cursó el Doctorado en Sociología y el Diplomado en Política de Drogas, Derechos Humanos y Salud.

• Gustavo Cesar Pucheta , el subsecretario de Seguridad Preventiva : nació el 6 de mayo de 1970. Es Comisario Mayor retirado de la Policía de la Ciudad CABA.

• Claudio Miguel Brilloni, secretario de Prevención y Control: nació el 20 de noviembre de 1962. Ingreso a gendarmería nacional en el año 1981 y egreso de la misma escuela en diciembre de 1983, con el grado de subalférez.

• Daniela Ghiorzi, directora de los Centros Territoriales de Denuncias: Asistente Técnica en la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad dentro del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Coordinadora Programa Acceso a la Justicia de la Universidad Nacional de Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.