banner app interiorPNG


Citan a Sain para notificarlo y luego acusarlo por asociación ilícita

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex ministro y otros ex miembros de la cartera de Seguridad fueron llamados por la Agencia de Investigación Criminal para escuchar sus derechos. Es el paso previo a la audiencia imputativa.
sain

El exministro de Seguridad Marcelo Sain y otros exfuncionarios de su gestión quedaron al borde de ser imputados por asociación ilícita y otros delitos por las causas por espionaje ilegal y una presunta licitación direccionada para adquirir armas. Es a partir de la citación a todos para ser notificados en sede policial y escuchar la lectura de derechos.

La medida --dispuesta por los fiscales de Delitos Complejos alcanza a Marcelo Sain, Germán Montenegro (ex secretario de Seguridad Pública), Nadia Schujman (asistente técnica), Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal), Pablo Álvarez (Subsecretario de Investigación Criminal) y Débora Cotichini (jefa de Inteligencia Sur del Organismo suspendida). Junto a ellos, el contador Maximiliano Novas, ex secretario de Finanzas, quien aparece en las investigaciones por las licitaciones.

Todos los ex funcionarios deben pasar por la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En principio, la notificación los vincula a una presunta asociación ilícita y a delitos como el espionaje ilegal, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

A algunos de los involucrados, que podrían no ser los únicos, les secuestraron sus teléfonos personales, como el caso de Montenegro y Novas. Por ahora se conocen medidas y descargos públicos, pero en ninguna de las causas trascendió la prueba en su contra. Los fiscales trabajan con hermetismo y bajo perfil.

Te puede interesar