
Humboldt: preventiva para un hombre por delitos sexuales contra su nieta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un hombre de 69 años cuyas iniciales son RLN quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de su nieta –menor de edad– cometidos en la localidad de Humboldt (departamento Las Colonias).
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Alejandro Benítez lleva a cabo la investigación y es quien solicitó que el hombre investigado fuera privado de su libertad.
“La Defensa rechazó nuestro requerimiento y pidió que a raíz de una discapacidad motriz que posee el imputado se impusieran medidas alternativas a la prisión preventiva”, contó Benítez. “No obstante, desde la Fiscalía explicamos que, según diferentes médicos consultados, la afección puede tratarse dentro de un establecimiento penitenciario”, indicó.
Asimismo, mencionó que “el abogado defensor ofreció que el imputado transitara el proceso judicial en la vivienda de una pariente que reside en Esperanza”. Al respecto, señaló que “nos opusimos porque al hombre de 69 años se le endilgan abusos intrafamiliares y la medida propuesta podría generar consecuencias adversas a la investigación”.
Ilícitos
Benítez expuso que “los hechos delictivos sucedieron en reiteradas ocasiones de 2013 y 2014 en las que el imputado se quedó a cargo de cuidar a la niña”.
“El hombre investigado aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que estaba su nieta para abusarla sexualmente”, subrayó el fiscal. En tal sentido, indicó que “dados el contexto y las características de los ilícitos, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud de la niña”.
Delitos
El fiscal informó que “al hombre investigado se le atribuye la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda)”.




Tragedia en la región: un violento choque frontal se cobró la vida de un joven

De nunca acabar: rompen el vidrio de un auto en la ciudad y roban documentación

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas

Choque con suerte en Rafaela: un auto terminó incrustado contra un árbol

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas



Sadop Rosario denuncia caída del salario en Santa Fe: del puesto 5 al 13 a nivel nacional

"Castraciones en tu Barrio" continúa en Los Nogales y San José y suma nuevas fechas en la ciudad

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

El Gobierno se prepara para debatir las reformas: los últimos cambios y las negociaciones con las provincias





