escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Rafaela en Acción" llega a la última estación

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

Locales05/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
rea

Desde el 5 de julio de este año, cuando la situación sanitaria resultó favorable, Rafaela en Acción comenzó su recorrido por los diferentes espacios verdes e instituciones de nuestra ciudad, para acercar trámites, servicios y programas de la Municipalidad a los barrios.

Luego de visitar 12 estaciones con más de 15 mil gestiones, las casillas y colectivos llegan a la última parada del 2021. Desde el lunes 6 al viernes 17 de diciembre, se ubicarán en el espacio verde de la calesita en Francia 550.

De este modo, se cierra un año en el que el Estado local volvió a realizar una apuesta por la presencia en el territorio, más cerca de la gente, para atender sus consultar y facilitarle su vínculo con el municipio a través de un trabajo transversal de todas sus Secretarías.

Cabe aclarar que el próximo lunes se abrirá el turnero para DNI y Pasaporte. En tanto el Quirófano Móvil entregará turnos para castraciones y atenderá, sin turno, para desparasitación y vacunación antirrábica.

En esta estación, PAMI y ANSES estarán presentes en el dispositivo móvil el miércoles 15 de diciembre, de 9:00 a 14:00, donde se podrán realizar las mismas gestiones que en las sedes de ambos organismos.

Además, el Ómnibus Sanitario continuará brindando los siguientes servicios médicos: enfermería, atención y educación para pacientes con diabetes, atención post COVID, ginecología, ecografías y atención psicológica.

En el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en las Casillas Nº 1 y Nº 2 se realiza el asesoramiento sobre diferentes servicios municipales como Discapacidad, Tarjeta Única Ciudadana, actualización de boletas municipales, licencia de conducir, entre otros.

En el Colectivo Nº 2 se puede tramitar la SUBE, el Boleto Educativo Gratuito, Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae y asesoramiento para finalizar la educación primaria y secundaria (martes y viernes).

Te puede interesar
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20251122-WA0052

Avanza el ordenamiento territorial del sector noroeste con amplio acompañamiento institucional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.