banner app interiorPNG


Previenen por intentos de estafa a usuarios de Billetera Santa Fe

Provinciales 02 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los intentos de estafa son con llamadas telefónicas para generar nuevas claves o por correo electrónicos en los que piden actualizar la contraseña bancaria.
R (1)

En las últimas horas, muchos usuarios o titulares de comercios adheridos a Billetera Santa Fe comenzaron a recibir llamadas o correos electrónicos en los que se busca que actualicen o generen una nueva clave bancaria. Si bien la situación aparenta ser un procedimiento habitual, desde la Provincia advirtieron que son intentos de estafa a usuarios financieros.
Las modalidades detectadas fueron dos: por un lado, una llamada telefónica desde un número con característica de Santa Fe en la que solicitan la necesidad de que la persona se acerque a un cajero del banco de Santa Fe (entidad financiera que administra el programa provincial), para generar una clave bancaria.
Según señaló una de las personas que sufrió este tipo de intento de estafa, al comunicarse con el banco por los canales oficiales le confirmaron que esa no es la forma de proceder del banco.

En tanto que el otro intento de estafa es más común y se considera como un caso de phishing tradicional en el que muchos santafesinos recibieron un correo electrónico que simula ser del banco de Santa Fe donde le solicitan autenticar el usuario.

El mail se envía desde [email protected] y el botón para supuestamente confirmar los datos bancarios redirige al sitio: digital.bancosantafe.ar/ en donde se simula el acceso al homebanking de la entidad financiera. Pese a las similitudes de la plataforma, el dominio oficial es bancosantafe.com.ar.

HAY QUE HACER LA DENUNCIA
Desde la oficina de Defensa al Consumidor confirmaron que estos intentos de estafa, en el caso de recibir el correo electrónico o la llamada telefónica, la recomendación es evitar dar datos o ingresar a alguno de los links que aparecen en el cuerpo del correo.

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo.

En el caso de querer oficializar la denuncia, se puede hacer en la sede del Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - Santa Fe - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12, en días hábiles. O directamente en un Centro Territorial de Denuncias.

Te puede interesar