banner app interiorPNG


Marcelo Sain denunció "severas irregularidades" en los allanamientos

Provinciales 01 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Presentó un habeas corpus ante a Justicia provincial, en el que solicita que se le informe si hay una orden de detención en su contra.
0006362531

El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, investigado por presunto espionaje ilegal mientras era titular de esa cartera, presentó este martes un hábeas corpus a través del cual solicita conocer si existe una orden de detención en su contra y tener precisiones sobre los procedimientos realizados en el Ministerio de Seguridad.

El pedido, fue realizado por Sain en virtud de los allanamientos por presunto espionaje por parte del extitular de la cartera de Seguridad  a políticos, empresarios, gremialistas y periodistas.

En su resolución, el magistrado interviniente requirió que se brinde información sobre si sobre Sain pesa una orden de detención. También exige detalles de los procedimientos del viernes pasado en Santa Fe y Rosario. 

Quienes deben dar esa información son el titular de la Unidad Regional II de Policía (Rosario), la Policía Federal y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, concretamente los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

En su presentación, Sain denunció "severas irregularidades" en los procedimientos realizados en el Ministerio de Seguridad y pidió tener aceso a las imágenes de las cámaras. 

Te puede interesar