banner app interiorPNG


Funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial presentaron su renuncia

Provinciales 27 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue luego de los allanamientos que se hicieron en Rosario y Santa Fe. Las renuncias estaría relacionadas con gente del entorno de Sain.
Casa Gris
Casa Gris

Durante la tarde del viernes se realizaron una serie de allanamientos en las dependencias del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Los operativos se realizaron por pedido de los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en donde se solicitaron distintas documentaciones, secuestraron computadoras y teléfonos celulares de algunos integrantes del ministerio.

Según publica “La capital” de Rosario, estos allanamientos llevaron a que diferentes funcionarios presenten su renuncia. En su mayoría, todos responderían al entorno del ex ministro y actual acesor del gobierno nacional Marcelo Sain.

Entre los que renunciaron se encuentra el actual viceministro German Montenegro, a quien también habrían incautado su teléfono.

Otros de los funcionarios que habrían presentado su renuncia son Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (dirección provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones).

Las causas que se estan investigando son por presunto espionaje ilegal y otra por una licitación de compra de armas.

Te puede interesar