banner app interiorPNG


Ley Micaela: el municipio avanza en la capacitación

Locales 25 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realiza de forma virtual con los agentes municipales de todas las áreas.
557447ef-1629-4a16-ac5f-8ce3f5a9617b

En el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio presenta los avances de la implementación de la Ley Micaela a la cual adhiere.

La organización de la capacitación está a cargo de la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; la secretaría de Desarrollo Humano, específicamente la Oficina Municipal de Violencias de Género y el ICEDeL. Los materiales que se brindan fueron elaborados de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

La experiencia indica que, tan importante como fortalecer capacidades a través de la difusión de información, la generación de espacios de formación y reflexión colectiva, es evaluar el impacto de esos esfuerzos para dar cuenta de sus resultados. 

Hasta el momento se capacitaron más de 150 personas de 16 áreas municipales a través de encuentros virtuales sincrónicos. De cada uno de los grupos surgen distintas reflexiones que son insumo para seguir planificando las restantes capacitaciones. Teniendo en cuenta la situación sanitaria, y una demanda reiterada de los trabajadores, actualmente se están planificando encuentros presenciales.

Entre los comentarios de quienes participaron, se remarca la importancia de fomentar espacios de reflexión sobre estos temas como también de que los agentes estén capacitados sobre cómo actuar ante alguna situación que ocurra en el área o que provenga de la ciudadanía.

Te puede interesar