banner app interiorPNG


El Plan de 130 cuadras de pavimento en la ciudad sigue sumando calles

Locales 22 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano recorrió, junto a funcionarios y autoridades vecinales, las cuadras de pavimento que se están ejecutando en barrio San José. "Desde su inicio, nunca tuvo este ritmo"; aseguró Bárbara Chivallero.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 09.04.43

El «Plan 130 Cuadras de Pavimento» es un proyecto integral de la Municipalidad de Rafaela, que mejora los niveles de prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. También, apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.


Es importante mencionar que se trata de una obra financiada en forma conjunta, por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal.


Al respecto, el intendente Luis Castellano comentó: «Continuamos trabajando en este proyecto. Ha sido demandado por los vecinos, vecinas, y por las comisiones vecinales. Lo discutimos y lo llevamos adelante. Son necesidades básicas de la ciudad".


"El pavimento provoca un cambio de vida. Es una de las obras más requeridas. Primero, por el tema de la tierra, el barro, la entrada y salida de sus domicilios; todo lo que tiene que ver cuando hay períodos de lluvias que generan problemas tremendos. Y después, una vez que llega, motiva a pintar la casa, hacer la vereda, que todo vaya mejorando"; explicó.


Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, acompañó al Intendente y recalcó: "Estamos recorriendo el barrio San José, supervisando los avances de la obra de pavimento. Como siempre lo hacemos, vinimos junto al Intendente e integrantes de la comisión vecinal y del equipo de obras viales de la Municipalidad".


"Esta obra es muy importante. Los vecinos la estaban esperando. Actualmente estamos trabajando sobre calle Woodgate. Tenemos un total de 13 cuadras para pavimentar en este barrio; un gran trabajo por delante".


Un plan que avanza firmemente

"Hay otros frentes de obras que estamos culminando en barrio Villa Podio sobre Manuel Obligado, en Villa del Parque sobre Río de Janeiro, y en Pizzurno. Es un plan que avanza firmemente y que este año le pudimos dar el ritmo que los vecinos necesitaban. A la fecha llevamos 48 cuadras pavimentadas. Desde su inicio nunca tuvo este ritmo, así que estamos muy contentos por el trabajo en los diferentes barrios"; completó la funcionaria.


El presidente de la Comisión Vecinal de barrio San José, Ariel Iribas, opinó al respecto del proyecto: "Hace 16 años que estamos en el barrio y por suerte ya no habrá cunetas. Hay que agradecer la gestión, al Intendente que se acercó a escuchar nuestros reclamos. Estamos trabajando en conjunto, tanto yo como los vecinos, todos muy contentos por las obras, y esperamos seguir teniendo proyectos para el norte de la ciudad".


"Teníamos la problemática de la tierra porque los días de viento había que cerrar todas las casas. Los vecinos con negocios también vivían la misma situación. El pavimento nos da una mejor calidad de vida definitivamente"; concluyó Ariel Iribas.


Finalmente, Marisa Camusso, integrante de la Comisión Vecinal, destacó la alegría del momento que están viviendo: "Estamos contentos, porque sacar las cunetas era algo que se necesitaba. Es bueno por el tema de los insectos, la acumulación de agua, los olores, la basura. Le hace bien al barrio, queda más lindo. Uno puede arreglar los frentes; le da otra vida".


"Esta cuadra antes era tierra. Entonces, los días de lluvia era complicado salir, llevar a los chicos a la escuela, movilizarse para ir a trabajar. Ahora nuestra realidad va a ir cambiando"; finalizó Marisa Camusso.

Fuente: Prensa Municipal 

Te puede interesar