banner app interiorPNG


"Acá a veces se disfrazan de otra cosa, pero no dejan de ser kirchnerismo"

Locales 11 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Leo Viotti, candidato a renovar su banca como concejal de Juntos por el Cambio, estuvo en el piso de Radio ADN. Lo acompañó el presidente del Concejo y referente radical, Germán Bottero.
viotti y Bottero

Escucha el audio

Leo Viotti y Germán Bottero, en la entrevista en el piso de Radio ADN

"El desafío nuestro es ratificar lo que pasó en las PASO. Creemos que hay posibilidad de crecimiento; y de esa posibilidad de crecimiento el objetivo de Juntos por el Cambio es sostener la presencia que hoy tenemos en el Concejo". Así comenzó Leo Viotti, en la entrevista de este miércoles en Radio ADN. El legislador sabe de sus propios méritos, pero también de la relevante nacionalización que se produjo en las internas, y que puede repetirse en las generales. "La lucha que se va a dar este domingo es, por un lado a nivel nacional, en donde vamos a buscar poner más senadores para desde ahí ponerle un freno al kirchnerismo, y también más diputados. Necesitamos más presencia y representación. Y a nivel local también, porque si bien acá a veces se disfrazan de otra cosa, no dejan de ser kirchnerismo también". El concejal radical sabe que cuanto más cerca se observe al gobierno local del gobierno nacional, más se alimentan sus chances de sostener y mejorar lo actuado en septiembre. "Hoy están alineados a nivel local, provincial y nacional; y creo que las malas decisiones tomadas en el último tiempo, sobre todo en la pandemia y la profundización de la crisis económica, y los malos gestos y acciones del gobierno nacional también ha tenido su costo a nivel local. Son kirchnerismo; y nuestro espacio político fue el elegido por la mayoría de los vecinos en la interna como el espacio encargado de liderar la oposición". Juntos por el Cambio quiere hacer la mejor elección este domingo en las legislativas. Pero, en la construcción política siempre está a la vista el 2023 y el recambio en el ejecutivo. "Un modelo de ciudad diferente. Lo podemos plasmar ahora a través de la presencia en el Concejo. Queremos seguir haciéndolo. Y a futuro claramente el objetivo es seguir construyendo algo más grande pensando en el 2023", señala sin vueltas el candidato. En términos de su función actual como edil, Viotti defendió las actuaciones del Cuerpo, ante críticas que desde diferentes sectores, señalan que no se hace demasiado. "El Concejo tiene una labor que mucha veces no es visible; y nosotros lo que hacemos son proyectos. Es mucho trabajo que no se ve. Comparado con el trabajo de un Ejecutivo, que es mucho más palpable, obviamente que estamos en desventaja, en ese sentido porque un Ejecutivo tiene miles de millones para -precisamente- ejecutar, y eso se transforma en obras que las ves", señaló el concejal, para luego poner en valor una iniciativa de su autoría. "Hemos generado herramientas de control como la Auditoría Externa. La verdad que el trabajo que se ha hecho es bueno.Podemos mejorar? sin duda".

BOTTERO, ENTRE LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA  Y LA INSTITUCIONALIDAD

Inocultable referente de la política doméstica, Germán Bottero en los últimos tiempos se agiornó al rol de estratega político. En la función pública, la prolija sobriedad de ser Presidente del Concejo, nada menos que la segunda autoridad política de la ciudad. ¿Podría jugar un rol de mayor exposición y protagonismo? En la entrevista, el histórico radical dio precisiones de lo que entiende es su lugar en este tiempo político

"La aparición hoy de Leo, y Leo en realidad sintetiza una renovación. él, obviamente es la figura y es hoy a quién votar y a quién mayoritariamente la gente ha elegido, pero en realidad detrás de Leo hay un equipo. A mi a veces me cae bien, correrme un poco de la primera línea, trabajar en el armado, trabajar en una construcción que garantice no llegar simplemente con hechos aislados, sino en tratar de sostenerlo. Ese es el trabajo que yo entiendo me toca ahora a mí. Más allá de presidir el Concejo municipal -que en lo personal es un honor haberlo hecho estos dos años y veremos como sigue-. Y me queda muy cómoda la institucionalidad.  A veces la institucionalidad te obliga a correrte de la confrontación política. Bottero sigue siendo opositor, sigo teniendo los mismos convencimientos y por eso estoy en este lugar", reflexionó Germán Bottero.

Te puede interesar