banner app interiorPNG


"Creo que la gente quiere un cambio. Creemos que podemos ser ese cambio real".

Locales 10 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Delvis Bodoira. Candidato a concejal por Vida y Familia, el ex funcionario municipal propone avanzar en la autogestión municipal, para -entre otras cosas- mejorar los niveles de inseguridad.
3578b7cc-309d-4381-bbc8-4f7d62dde0bf

Escucha el audio

Esto decía Delvis Bodoira en Radio ADN

En el último tramo de la campaña, los candidatos siguen aprovechando cada minuto para dar a conocer sus propuestas.  El vértigo preelectoral se manifiesta en su máxima expresión. En la mañana de este miércoles estuvo en el piso de Radio ADN  el  abogado Delvis Bodoira, candidato a concejal del espacio Vida y Familia. "Si leés las PASO, creo que la gente nos ha dado un voto de confianza, pero no fue un cheque en blanco; fue como decir: están por el buen camino -quedamos terceros dentro de 15 candidatos- pero sigan trabajando. Y eso fue lo que hicimos", señaló el ex funcionario municipal.  Bodoira, considera que el ciclo del oficialismo empieza a agotarse. "Creo que la gente quiere un cambio. Si leemos las pasadas elecciones, y las anteriores, como que hay una necesidad de recambio en la ciudad de Rafaela, y creemos que podemos ser ese cambio real".

UNA PROPUESTA PARA EL PRESENTE, PERO TAMBIÉN CON UNA MIRADA DE LARGO PLAZO

Ex miembro de un gabinete ejecutivo, Delvis Bodoira reconoce sus ambiciones presentes. Pero también las del futuro. "Yo tengo un perfil claramente ejecutivo, pero no quisimos dar el paso más largo de lo que podíamos dar. Bueno, en el futuro vamos a ir viendo, pero nosotros estamos armando un equipo -claramente- que tiene ganas de gobernar la ciudad". 

SEGURIDAD:  HAY QUE IR POR UNA MAYOR AUTODETERMINACIÓN

El candidato a concejal fue secretario de prevención en seguridad. En su gestión, Bodoira experimentó en primera persona los límites que las normas actuales les imponen a los municipios. "Uno fue con propuestas y no tuvo el visto bueno, o el visto favorable, y lamentablemente vos sos parte de un equipo". "Yo no tengo dudas de que tenemos que avanzar  hacia cambiar el organigrama de como funciona hoy el tema seguridad. Si el máximo responsable de la seguridad, sigue siendo el ministro de seguridad, es lógico que en la cabeza del ministro esté primero Rosario, después casi en un tercer lugar, y a veces te digo que ni aparecemos en la agenda. Si al Jefe de la URV lo remueven y el intendente y los concejales se enteran por  el díario (que es loque pasas hoy en día) no puede funcionar", finalizó Bodoira, quién desde el comienzo de la campaña propuso con claridad, ir por la autonomía municipal para la autodeterminación de los intendentes en materia de seguridad.

Te puede interesar