banner app interiorPNG


"Inventan cosas.Eso es lo que nos molesta a los ciudadanos comunes"

Locales 04 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Emanuel Torres es vecino de Avda Italia y considera que la arteria tiene que seguir siendo de doble circulación. Radio ADN dialogó con el en la mañana de este jueves.
O574URL4XBFCJG4W2SWR3W3WE4
Un grupo numeroso de vecinos pretende la doble circulación

Escucha el audio

Esto decía Emanuel Torres, comerciante de avda. Italia

Avda Italia y su remodelación está en el centro de la escena desde hace varias semanas. Doble mano o único sentido de circulación, se ha transformado en un Boca - River . Y el árbitro que es el Estado, no parecería aportar demasiada claridad. Sin dudas, por lo menos el manejo de la información fue ineficaz. Y en el medio de todo esto el tufillo político preelectoral. Radio ADN dialogó en la mañana de este jueves con Emanuel Torres, comerciante que relató parte de los hechos y brindó su opinión al respecto. "Comienza todo el año pasado. A nosotros a través de un folleto nos indicaban como  iba a comenzar a funcionar la avda. Italia, a partir de 15 después de esa entrega de ese folleto, en un horario que fue de la siesta, que saben que la gente no está para darle su opinión, donde saben que la gente duerme la siesta. En ese folleto se indicaba que avda. Italia y todas las arterias del barrio iban a ser modificadas. Si sabíamos que la Joaquín V. González la iban a asfaltar para descomprimir un poco lo que era la circulación de vehículos por avda Italia, que eso estábamos de acuerdo; era necesario, funcionó, y está funcionando" detalló el vecino.  "Lo que teníamos entendido es que avda Italia iba a seguir de doble circulación, que Joaquín V. González iba a descomprimiir la avda Italia y que iban a hacerle mejoras a avda Italia, iban a poner semáforos, reductores de velocidad y que la avda Italia la velocidad máxima iba a ser de 30 km/h". Lo que relató Torres, es historia pasada. Tal vez lo reciente aporta mayor nivel de controversia y expone las contradicciones. Y quizás las decisiones demagógicas. "Fuimos ayer a hablar con concejales donde ellos nos expresaron que ellos votaron las dársenas, pero no el volumen que tienen las dársenas. Si votaron con la doble circulación de avda Italia; o sea que ellos tampoco estaban enterados de que avda Italia la querían hacer de una sola forma de circulación" expresó Torres. Vale aclarar que el municipio tiene en carpeta el único sentido de circulación para avda Italia desde por lo menos tres años a esta parte, cuando en el gabinete de Luis Castellano -en ocasión de su segundo mandato- el secretario de Obras era el ingeniero Carlos Maina, quién ya difundía de manera informal la idea de marras. Resulta extraño que los ediles hayan desconocido esta iniciativa, y más aún que hayan votado la doble circulación.  Emanuel Torres, continuó argumentando porqué a su entender avda Italia tiene que ser doble mano. "No solamente el tema comercial; es el tema también de la circulación de la gente, y de la gente de los barrios venideros como son barrio Zaspe, Mora o Virgen del Rosario, tampoco tienen una salida segura desde su barrio si no es por avda italia. Sabemos que Joaquín V. González es todo descampado".

LOS VECINOS ESTÁN MOLESTOS POR DATOS QUE CONSIDERAN QUE NO SON CIERTOS

El miércoles estuvo en el piso de Radio ADN Martín Racca, candidato a concejal oficialista. Consultado por la controversia de la obra, el médico señaló que se tenía que hacer de una mano por el nivel de accidentología. Algunos vecinos del sector dicen contar con estadísticas que no avalarían esos dichos

"Inventan cosas. Nosotros tenemos el mapeo de accidentología de la ciudad; la mayor parte de los accidentes se producen en el centro de la ciudad. Entonces...Qué van a hacer??? la parte de los canteros de avda Santa Fe la van a hacer de una sola forma de circulación porque ahí es donde ocurren la mayor parte de los accidentes de la ciudad??? No es lo que dijo Racca, no es lo que dijo él. Y tampoco es que hay muertes en la avda Italia. Eso es totalmente mentira. Y eso es lo que nos molesta a los ciudadanos comunes" finalizó Torres. 

Te puede interesar