banner app interiorPNG


Santa Fe: Jugaban al "arco y la flecha" y terminó con una herida grave en la cabeza

Provinciales 04 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos niños practicaban este juego cuando uno recibió una flecha en la cabeza. Está internado en el Hospital de Niños con asistencia mecánica respiratoria.
0026216432

Escucha el audio

Esto decía el dr. González Carrillo, director del Hospital

Un niño de 5 años se encuentra en la terapia intensiva del hospital Dr. Orlando Alassia de la capital provincial, y con asistencia mecánica respiratoria producto de una herida corto punzante en la cabeza.

Según detalló el director del nosocomio, Dr. Osvaldo González Carrillo, el paciente ingresó el miércoles, con una herida punzante en la zona fronto-parental, derivado del hospital Iturraspe, donde se hicieron las primeras maniobras, y ya con asistencia respiratoria. Una vez en el hospital de Niños, se le hicieron todos los estudios, ingresando al quirófano y colocándole un monitoreo por el riesgo de que se produzca un edema cerebral o hemorragia.

Según la información médica, el menor continuará entre 3 y 4 días con asistencia respiratoria, "porque esa lesión puede producir algún tipo de complicaciones, como un edema cerebral,  y lo otra es que se pueden complicar con convulsiones y también hay que tener en cuenta las infecciones".

Sobre cómo se produjo la herida, González Carrillo informó que fue causada por un elemento punzante con el que estaban jugando dos niños.

"Lo que comentan es que estaban jugando al arco y la flecha. Ahí se produce la lesión, cuando tiran contra un árbol una especie de lanza. El mismo chico que la tiró la saca y lo llevan a la casa" detalló el director del hospital.

Te puede interesar