
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


Las entradas pueden adquirirse en la página del festival o, en el caso de las funciones gratuitas, retirarlas por boletería o ir al lugar de la realización 30 minutos antes.
Locales03/11/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde este miércoles y hasta el domingo inclusive, podrán verse los siguientes espectáculos para los cuales hay entradas disponibles: Carne de consumo personal, Un domingo, Tierra de Nadie, Frutos del bosque, Que todas las vaquitas de Argentina griten mu, La Medicina de Moliere, entre otros.
El miércoles y jueves, con funciones a las 20:30 y 22:30, se presentará en La Máscara “Carne de consumo personal”, biodrama de Jorge Thefs que explora lo que dice el cuerpo desde su corporalidad, su peso, sus consumos, desde lo que puede narrarse en cada pliegue de la piel. Preguntarse: “¿Cuánto pesan mis recuerdos?”.
También, en el Teatro Lasserre, ofrecerá funciones “Un domingo”, destacada producción de circo contemporáneo de Proyecto Migra que recrea el encuentro de una familia medieval: sus rivalidades, traiciones y lujos. Una apuesta rupturista y arriesgada en la construcción del circo contemporáneo que conjuga múltiples lenguajes: actuación, acrobacias, danza y música con reminiscencias a la ópera rock.
Entre los espectáculos para toda la familia, el FTR ofrece dos producciones de los Laboratorios de Creación Escénica: “Tierra de Nadie”, producción circense para toda la familia que cuenta la historia de un grupo de acróbatas y actores en busca de su destino. Por su parte, “Frutos del bosque”, producción de teatro de objetos del Laboratorio Teatro Jóvenes, se presentará con dos funciones en el Bosque Besaccia.
Durante el fin de semana, el día sábado, Grupo Mínimo dará dos funciones de “Que todas las vaquitas de Argentina griten mu”, hilarante comedia de escenas ensambladas que llega desde Buenos Aires con excelente recepción.
El Festival de Teatro Rafaela 2021, organizado por la Municipalidad de Rafaela con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, continuará hasta el 7 de noviembre inclusive.
Las entradas están disponibles en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro, en tanto las gratuitas pueden retirarse en boletería presencial o asistir directamente unos minutos antes del comienzo de cada espectáculo.



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

En su 119° Asamblea General Ordinaria, la institución confirmó la continuidad de Leonardo Alassia como presidente por dos años más, repasó obras, actividades y gestiones realizadas durante 2025, y destacó el compromiso de sus socios en un contexto económico complejo para el sector.