banner app interiorPNG


Pedirán 12 años de prisión para un hombre por un abuso sexual en Pilar

Policiales 01 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será en el marco de un juicio oral que está previsto que se inicie este martes en los tribunales de Rafaela. El acusado tiene 26 años y también se le atribuye haber agredido y amenazado a otra persona. La fiscal Ángela Capitanio adelantó que pedirá 12 años de prisión.
Fiscal Capitanio
La fiscal Ángela Capitanio representará al MPA en el debate.

Un hombre de 26 años comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Pilar (departamento Las Colonias) en perjuicio de la mujer que era su pareja. Según lo programado, el debate se iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

El tribunal a cargo de la conducción del debate estará integrado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y Gabriel Clerici. El MPA, por su parte, será representado por la fiscal Ángela Capitanio, quien adelantó que solicitará que el acusado –cuyas iniciales son DMH– sea condenado a 12 años de prisión.

Agresiones

La fiscal indicó que “alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de noviembre de 2019 el acusado atacó a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja”. Al respecto, precisó que “fue en inmediaciones de una vivienda en la que ella reside junto a los hijos que tienen en común”.

Capitanio relató que “luego de un forcejeo, el hombre investigado agredió sexualmente a la víctima mientras la intimidaba con un cuchillo”. En tal sentido, aseguró que “este hecho ilícito ocurrió en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA señaló que “al acusado además se le atribuye haber golpeado a otro hombre el miércoles 14 de noviembre de 2018”. Narró que “pasadas las 13:00, la víctima estaba en su casa cuando el hombre que será juzgado le pegó en la cabeza y la amenazó con provocarle un daño mayor”.

Delitos

“Al hombre investigado se le endilga la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma); lesiones leves y amenazas”, detalló Capitanio.

Agenda

Las partes harán sus alegatos de apertura en la audiencia de mañana y luego declararán los testigos. El miércoles continuarán las declaraciones testimoniales y, de acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el viernes se realizarán los alegatos de clausura. Por último, el martes de la semana que viene el tribunal leerá la sentencia.

Te puede interesar