banner app interiorPNG


Pidieron preventiva para ejecutivos de la empresa Vicentin

Provinciales 28 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por su parte la defensa planteó la prescripción de las acusaciones. Deberá resolver el juez Ramón Lanzón
vicentin-imputadosjpg

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, pidió la prisión preventiva para los integrantes del directorio de Vicentin y accionistas Omar Scarel, Roberto Gazze, Javier Gazze, Alberto Macua y Miguel Vallazza, al tiempo que solicitó una tobillera electrónica para Daniel Buyatti, en el marco de la audiencia que se desarrollaba en el Centro de Justicia Penal, donde la Fiscalía imputó a 14 directivos por estafa y defraudación, entre otros delitos.
Por otra parte, el fiscal solicitó que el resto del directorio de la agroexportadora que entró en default por 1.500 millones de dólares en diciembre de 2019, no pueda salir del país .
En la audiencia de este jueves –que retomó las actividades que comenzaron el martes con las imputaciones– la defensa de los directivos de Vicentin, encabezada por Jorge Ilharrescondo, rechazó la imputación del fiscal y pidió la “prescripción en la investigación de la imputación de balances falsos en 2017 y 2018”.

También planteó que “la imputación es precaria y no se atribuyen niveles específicos de responsabilidades” y que además “hay incumplimientos contractuales pero no delitos criminalizables”.

De todos modos, Moreno solicitó la prisión preventiva para Scarel, Macua, Roberto y Javier Gazze, Vallazza y la imposición de una libertad morigerada con tobillera electrónica para Buyatti e insistió en que “ hubo un ardid de la compañía para engañar a los bancos y los proveedores ”.

Por otra parte, el fiscal insistió en que el engaño se basaba en "falsear información y ocupar cargos de prestigio", citando el caso de Alberto Padoán (que no está imputado), quien se desempeñó como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Gustavo Nardelli como precandidato a gobernador (en las elecciones de 2019) y además financiando la campaña de Mauricio Macri para lograr la fallida reelección.

Por otra parte, Moreno mostró un video institucional de noviembre de 2019 en el cual Vicentin señalaba que “estaba todo bien”, y de esa manera “captaba tienen los servicios que ofrecen precios y plazos muy superiores a los de mercado”. Eso también le permitía, argumentó el fiscal, obtener financiamiento de los bancos.

Te puede interesar