
390 jóvenes se están formando para un empleo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo.
Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además de finalizar sus estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La Oficina Municipal de Empleo actúa como intermediaria entre empresas locales y los jóvenes, implementando herramientas de inserción laboral. También se gestionan convenios con instituciones formativas, vecinales, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos para ofrecer capacitaciones de formación teniendo en cuenta las demandas locales y los intereses de los jóvenes.
En la recorrida por los barrios 9 de Julio y Jardín, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, dijo: “Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad. En los mismos están participando 390 jóvenes, dispuestos a aprender sobre diferentes herramientas para el trabajo. Como hablamos con ellos , es el primer paso para poder conseguir la posibilidad de inserción en algún comercio, empresa o industria de la ciudad”.
“Estamos redoblando la oferta, visitando cada uno de los espacios e incentivando para que puedan seguir y cumplir con las responsabilidades de los módulos. A la vez, generamos reuniones con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) para poder llevar a cada una de las empresas los programas de empleo. Así queremos generar las posibilidades para que más jóvenes puedan tener la oportunidad. A nosotros nos reconforta ver el potencial de cada uno de ellos; nos da energía para seguir redoblando apuestas y seguir trayendo a Rafaela más programas para el empleo, la formación y la capacitación”; cerró Ruggia.
Recordamos que, con este programa, el Estado local está presente en 13 barrios de la ciudad y cuenta con la participación de 390 jóvenes en el Curso de Introducción al Trabajo y Empleabilidad.
Se trata de 50 docentes y 5 tutores. Los barrios, vecinales e instituciones que participan pertenecen al 9 de Julio, Italia, Villa Podio, Jardín, Mosconi, Güemes, Fasoli, Barranquitas, 2 de Abril, Zaspe, Fátima, Los Nogales y Virgen de Rosario.




Más formación para motociclistas: el Municipio avanza en un nuevo módulo integral para la primera licencia

Viotti se sacó el cassette con los "lavacoches" y apuntó fuerte contra los críticos

Rafaela recibe el Tour Suramericano con una jornada de experiencias deportivas y recreativas

El DIAT Centro de Día consolidó en 2025 un modelo integral y comunitario de atención en consumos problemáticos

Lavacoches: El Intendente firmó el decreto que desde este viernes prohíbe el ejercicio de esta actividad



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

El DIAT Centro de Día consolidó en 2025 un modelo integral y comunitario de atención en consumos problemáticos

El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político





