banner app interiorPNG


390 jóvenes se están formando para un empleo

Locales 25 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.
laburo

El programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo.

Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además de finalizar sus estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

La Oficina Municipal de Empleo actúa como intermediaria entre empresas locales y los jóvenes, implementando herramientas de inserción laboral. También se gestionan convenios con instituciones formativas,  vecinales, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos para ofrecer capacitaciones de formación teniendo en cuenta las demandas locales y los intereses de los jóvenes.

En la recorrida por los barrios 9 de Julio y Jardín, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, dijo: “Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad. En los mismos están participando 390 jóvenes, dispuestos a aprender sobre diferentes herramientas para el trabajo. Como hablamos con ellos , es el primer paso para poder conseguir la posibilidad de inserción en algún comercio, empresa o industria de la ciudad”.

“Estamos redoblando la oferta, visitando cada uno de los espacios e incentivando para que puedan seguir y cumplir con las responsabilidades de los módulos. A la vez, generamos reuniones con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) para poder llevar a cada una de las empresas los programas de empleo. Así queremos generar las posibilidades para que más jóvenes puedan tener la oportunidad. A nosotros nos reconforta ver el potencial de cada uno de ellos; nos da energía para seguir redoblando apuestas y seguir trayendo a Rafaela más programas para el empleo, la formación y la capacitación”; cerró Ruggia.

Recordamos que, con este programa, el Estado local está presente en 13 barrios de la ciudad y cuenta con la participación de 390 jóvenes en el Curso de Introducción al Trabajo y Empleabilidad.

Se trata de 50 docentes y 5 tutores. Los barrios, vecinales e instituciones que participan pertenecen al 9 de Julio, Italia, Villa Podio, Jardín, Mosconi, Güemes, Fasoli, Barranquitas, 2 de Abril, Zaspe, Fátima, Los Nogales y Virgen de Rosario.

Te puede interesar