banner app interiorPNG


Seis años de prisión para un hombre por amenazas en Rafaela y en Felicia

Policiales 21 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Julio César Paiduj, de 55 años, quien fue declarado reincidente por segunda vez. Los hechos ilícitos ocurrieron en marzo del año pasado y el fiscal que los investigó es Martín Castellano.
Castellano Fiscal
El fiscal Martín Castellano realizó la investigación que permitió llegar a la sentencia.

Un hombre de 55 años, identificado como Julio César Paiduj, fue condenado a seis años de prisión como autor de amenazas en las localidades de Rafaela (departamento Castellanos) y Felicia (departamento Las Colonias).

La pena fue impuesta por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. El fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación e informó que “el condenado admitió que cometió los hechos delictivos que le endilgamos y fue declarado reincidente por segunda vez”.

Ilícitos

Castellano señaló que “los ilícitos sucedieron el martes 10 de marzo del año pasado a partir de las 18:00, cuando Paiduj amedrentó a otro hombre que circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Jaime Ferré de Rafaela”. Al respecto, detalló que “desde una camioneta, el condenado apuntó a la víctima con un arma de fuego”.

El fiscal indicó que “a raíz de lo ocurrido, el hombre intimidado se dirigió a una comisaría para radicar una denuncia”, y destacó que “cuando salió de la dependencia policial, Paiduj volvió a interceptarlo y, sin descender del vehículo, le reiteró su intención de quitarle la vida”.

Explicó que “tras la amenaza, un móvil oficial comenzó a perseguir al atacante, quien aceleró la marcha de la camioneta y huyó en dirección al norte de la ciudad”. Agregó que “seguido por policías de diferentes reparticiones, Paiduj transitó a gran velocidad por calles y caminos rurales rafaelinos y pasó por varias localidades hasta llegar a Felicia, donde fue aprehendido en una zona de monte”.

Con todo, Castellano afirmó que “minutos antes de ser privado de su libertad, el condenado cometió otro hecho delictivo”. Según relató, “cuando le solicitaron que descendiera del vehículo, Paiduj tomó un cuchillo y amenazó con hacerse daño, lo que momentáneamente impidió que los policías cumplieran sus funciones públicas”.

Responsabilidad penal

El representante del MPA precisó que “Paiduj reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma) y de amenazas coactivas calificadas”.

Además, manifestó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva y la pena impuesta y brindó su conformidad para abreviar los procedimientos del juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, añadió.

Por otro lado, Castellano mencionó que “el hombre de 55 años cuenta también con dos antecedentes condenatorios impuestos por la Justicia Federal a raíz de que cometió el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y agregó que “actualmente es investigado en ese fuero como autor de otros hechos ilícitos”.

Te puede interesar