banner app interiorPNG


"La Gendarmería es importante como el agua para apagar un incendio"

Locales 21 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mónica Fein, candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, estuvo en el piso de Radio ADN. "Si en una cárcel pueden tener un teléfono para manejar el delito, la verdad es que no es suficiente meterlos presos. Hay que manejar quedarse con los recursos económicos" reflexionó en torno a la inseguridad en Rosario. Estuvo acompañada por el diputado nacional Enrique Estévez, uno de los representantes del espacio en el Congreso nacional.
65603cf3-9bb6-453e-9eff-9135118a1f51

Escucha el audio

Algunos conceptos de Mónica Fein, candidata a diputada nacional, y Enrique Estévez, actual integrante de la Cámara.

En el marco de las elecciones legislativas del próximo mes de Noviembre, Mónica Fein, candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, estuvo en los estudios de Radio ADN. La ex intendente de Rosario estuvo acompañado por Enrique Estévez, actual representante del espacio en la Cámara Baja. El diálogo estuvo signado por las definiciones respecto a los actuales representantes santafesinos en el Congreso, el presente del Socialismo y un necesario reacomodamiento por la pérdida de su líder, y la mirada respecto a lo que ocurre en la provincia de Santa Fe. "El gobernador tendría que tener una voz más fuerte, porque las cosas que se deciden en el -yo digo gobierno porteño, porque parece que todo se decide en Buenos Aires- afecta muchísimo el desarrollo de Santa Fe" comenzó diciendo la presidente del Socialismo, para luego detallar. "No solo la Hidrovía, la exportación de carnes, el no acompañamiento a las Pymes, la deuda histórica que la Nación le debe a Santa Fe, esas deudas históricas. Santa fe ha sido discriminada; en obras públicas, en subsidios a muchas cuestiones como los transportes". La candidata a diputada encuentra responsables puntuales para que las cosas sean de este modo "Nosotros hemos tenido legisladores santafesinos que han votado contra el desarrollo del biodiesel en Santa Fe, o que se han callado ante el cierre de la exportación de carne, o que no dicen nada cuando votan los presupuestos y no está considerada Santa Fe", reflexionó. En términos de distribución de recursos nacionales para paliar la inseguridad, la bioquímica también criticó el macrocefalismo porteño. "Parece que las fuerzas federales son federales porque las pagamos todos, pero fundamentalmente custodian Puerto Madero de Capital Federal. Bueno, queremos hacer eso, ir a defender Santa Fe, defender nuestras pequeñas y medianas empresas, la producción agropecuaria".

EN SEGURIDAD HAY QUE ATACAR LAS CAUSAS, Y NO IR TRAS LAS CONSECUENCIAS

El gobierno provincial, en sintonía con las autoridades nacionales logró la llegada de una importante cantidad de efectivos federales para las ciudades más convulsionadas en materia de seguridad. Mónica Fein no desestima los aportes, pero considera que hay situaciones más complejas por resolver. "La Gendarmería es importante como el agua para apagar un incendio. Pero si no hay una política de largo plazo no vamos a salir de este problema. Con lo que está pasando decir que solo el 7 por ciento (del presupuesto en seguridad) se ejecutó, es vergonzoso. Si en una cárcel pueden tener un teléfono fijo para manejar el delito, la verdad es que no es suficiente meterlos presos. Hay que manejar quedarse con los recursos económicos" aseveró quién conoce particularmente la situación de Rosario, habiendo sido intendente de esa ciudad en dos oportunidades.

LA AUSENCIA DE LIFCHITZ  PRODUJO SEVEROS MOVIMIENTOS

Junto a Mónica Fein, estuvo en los estudios de Radio ADN el diputado nacional Enrique Estévez, quién abreva en el espacio socialista. El hijo del referente histórico Guillermo Estévez Boero planteó un escenario del Socialismo en particular, y del Progresismo provincial en general con las dificultades lógicas ante la ausencia del mayor referente de los últimos tiempos. "La pérdida de una referencia pública como es el caso de Miguel Lifchitz sin duda, al partido Socialista y a todo el espacio progresista en la provincia de Santa FE, lo dejó sin una figura que no solamente expresaba un acompañamiento electoral por parte de la ciudadanía, sino que expresaba una capacidad de gestión, una capacidad de diálogos y de acuerdos, expresaba proyectos, cosas que hoy no vemos en la provincia de Santa Fe", expresó el diputado. "La propuesta de Clara García es la propuesta de una mujer -como es el caso de Mónica (Fein)-, con muchísima experiencia, que viene con un recorrido de preparación en la gestión pública. Que ha estado a cargo de funciones de muchísima responsabilidad. Y creemos que eso es lo mejor que le podemos ofrecer a la ciudadanía santafesina", concluyó.

Te puede interesar