banner app interiorPNG


Macri eludió la indagatoria

Nacionales 20 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El expresidente pidió al juez federalMartín Bava, quién entiende en la causa por presunto espionaje de los familiares del ARAS San Juan, una nueva postergación. Además recusó al magistrado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad".
61027833eec15_1004x565

El expresidente Mauricio Macri recusó al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria prevista para este miércoles, en tanto la querella mayoritaria pidió la detención del ex mandatario para garantizar su comparecencia.

En dos presentaciones al juzgado, el abogado Pablo Lanusse, que representa al ex presidente, recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" al magistrado, que citó a Macri a indagatoria y le solicitó que deje sin efecto la indagatoria hasta que ese planteo este resuelto y quede firme, según los escritos.

Allí se sostuvo que Bava mostró "prejuzgamiento" en el escrito del 1 de octubre último en el que citó a declaración indagatoria a Macri como presunto responsable de las maniobras de espionaje ilegal que se efectuaron desde una base de la AFI en Mar del Plata a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.

En esa resolución, sostuvo la defensa, Bava dejó "plasmado su prejuzgamiento" y además "exhibe su carencia de mesura, prudencia, imparcialidad y serenidad", argumentó Lanusse.

Te puede interesar