banner app interiorPNG


"A partir de los 40 hacete una mamografía anual y el autoexamen no alcanza"

Locales 19 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ese es el lema de este año de LALCEC .Radio ADN dialogó con Martín Fleming, responsable institucional de la Liga. Este año se suman a la iniciativa empresas líderes en comercialización de ropa interior.
a8e7732f-f5e4-4b6e-87b6-84399d1756d2

Escucha el audio

Esto decía Fleming en Radio ADN

En el marco del mes del cáncer de mama, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) junto a las principales marcas de ropa interior femenina argentinas realizan una acción de concientización. En una campaña en conjunto, la propia ropa interior funciona como recordatorio para hacer el estudio diagnóstico. Para conocer detalles de la iniciativa, Radio ADN dialogó con Martín Fleming, responsable institucional de LALCEC Argentina. "Este año estuvimos pensando mucho en la forma de realizar una campaña original, distinta, para llegar a las mujeres. Y que mejor que para hacer una prevención de mamas, hacerla a través de los corpiños" comenzó diciendo Fleming, quién puso en valor la actitud de las marcas de lencería. "Tuvimos una muy buena llegada a las principales marcas de corpiños a nivel nacional y esta activación justamente busca estar con unos stickers en los corpiños, para llevar los mensajes claves: A partir de los 40 hacete una mamografía anual y el autoexamen no alcanza. Y para detectarlo a tiempo justamente lo que nosotros queremos llevar es que las mujeres se hagan una mamografía. De ahí la importancia de seguir concientizando y educando a la comunidad". Martín Fleming, insistió en todo momento respecto a lo imprescindible de la mamografía "El autoexamen es importante?? sí!, pero no es suficiente, porque no va a detectar el cáncer de mama a tiempo", destacó. El responsable de la comunicación institucional de LALCEC recordó la fecha y la importancia de la difusión ."Sabemos que hoy es un día muy importante porque se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Y nosotros de alguna forma agradecemos y celebramos que todos los medios de prensa y la comunidad en general se sume a este mensaje para que más y más mujeres estén atentas para los chequeos" aseveró.

Hoy las marcas de lencería deciden involucrarse para que cada vez más mujeres comprendan la importancia de la realización de los estudios a tiempo. Tanto en los locales como en los envíos online, quienes compren los corpiños Peter Pan, Caro Cuore, Selú, Pompavana, Innocenza, Sweet Lady, Dulce Carola y Luz de Mar itendrán un alerta temprana para su salud

Las marcas se ponen la bandera de la concientización, se comprometen con la causa y abrazan el propósito de contribuir a visibilizar la el cáncer de mama y salvar vidas.

Te puede interesar