banner app interiorPNG


"Entre abril y mayo vamos a estar terminando la variante"

Locales 19 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional, dialogó con Radio ADN. El tramo de la autopista de la 34 entre Angélica y Rafaela está finalizado, y el esfuerzo ahora está puesto totalmente en la obra de circunvalación.
unnamed

Escucha el audio

Esto decía Fabio Sánchez en Radio ADN

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitaron este sábado 4,5 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional N°34, en el tramo entre la Ruta Nacional N°19 a la altura de Angélica y Rafaela (incluida la Variante Oeste), y el intercambiador con la RP 67-s ubicado como acceso a Susana. También estuvo presente el jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional Fabio Sánchez, con quién Radio ADN pudo dialogar. "Creo que en la última habilitación el gobernador había dicho que antes de fin de año íbamos a estar habilitando hasta el ingreso a la variante, que es lo que estamos haciendo ahora. Venimos cumplimentando a pesar de la pandemia y lo difícil que es gestionar en pandemia. La verdad es que fue difícil, pero hemos podido concretar lo que habíamos dicho" señaló Sánchez, que en todo momento puso en valor la decisión política del gobierno de la provincia para reactivar obras que estaban detenidas o desarrollándose a un ritmo muy lento. "Ahora estamos trabajando fuertemente en la variante en cuanto al tema del puente de la ruta 70. Quedamos un poco atrasados porque ahí tuvimos unos ciertos incovenientes. El gobernador nos había pedido que el puente ya quede ensanchado para el día de mañana ya teníamos la posibilidad de ponerlo doble mano", explicó el ex presidente comunal de Ataliva, quién también brindó alguna precisión respecto a la finalización de la circunvalación. "Prácticamente entre abril y mayo vamos a estar terminando la variante. Nos queda trabajo pendiente en el sector sur. Tenemos trabajos pendientes en casi todos los puentes que tenemos. Y tenemos ahí en el Bajo Peretti, hay unos trabajos pendientes. Sobre todo teníamos trabajos pendientes, donde teníamos que hacer los corrimientos de servicios -las líneas de la empresa provincial de la energía-, que ahora en estos días van a comenzar a hacer ese tipo de trabajos".

¿QUÉ PASA CON LOS CAMINOS 5 Y 6?

Relevante para los costos de traslado de la producción rafaelina, Radio ADN consultó al funcionario de Vialidad, respecto a la actualidad del trámite para consumar la obra de pavimentación de estas arterias

"El camino 6 nosotros lo hemos mandado a imputación presupuestaria, había que actualizarlo. Y después ya va a venir para convenio específico. La municipalidad de Rafaela va a hacer la licitación en sí. Pero esto todavía va a llevar un tiempito. Calculo yo que esto va a estar para antes fin de año. Y después vamos a comenzar con el camino 5", finalizó Fabio Sánchez.

Te puede interesar