banner app interiorPNG


Aníbal Fernández garantizó que los federales "se quedan" en Santa Fe

Provinciales 14 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la presentación de los 575 efectivos que llegaron a Rosario este jueves, el ministro de Seguridad de la Nación aseguró que, a diferencia de oportunidades anteriores, ahora los gendarmes "no vienen y se van: se quedan".
in1634237990722

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ofreció una conferencia de prensa junto a su par provincial, Jorge Lagna y al gobernador Omar Perotti, tras recibir a los 575 efectivos federales que arribaron a Rosario este jueves. 

En la ocasión, el funcionario aseguró que los gendarmes “no vienen y se van: se quedan”. Para explicar que no se trata de un desembarco más de uniformados por una crisis coyuntural en la ciudad del sur, insistió: "esta vez la diferencia es que vienen pero no se van”.

En ese sentido, destacó especialmente "la creación de esta nueva región (en marzo de 2022), que será más importante que un destacamento móvil". 

En concreto, en marzo se instalará en Rosario una regional con mil gendarmes fijos (será “una construcción seca”). Habrá un comando también en la capital provincial y tendrán jurisidicción sobre las rutas con accesos a ambas ciudades.

Fernández afirmó que la tropa arribada a la ciudad es “personal del máximo nivel" y que "no hay gente nueva, hay cuadros para trabajar como se ha requerido”.

Te puede interesar