
El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de enero.


En la primera etapa que tendrá lugar a partir de este miércoles 13, se intervendrá el cantero central de bulevar Santa Fe, comprendido entre 9 de Julio-Lavalle y Alvear-Saavedra. El estacionamiento estará restringido en esa cuadra para continuar con la normal circulación de dos carriles.
Locales12/10/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles 13 comenzarán los trabajos de reforma del Área Central de Rafaela. La primera etapa de esta obra comprenderá la remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe.
En primer lugar, se desarrollarán los trabajos en el cantero ubicado entre las calles 9 de Julio-Lavalle y Alvear-Saavedra. Se ejecutará mediante fondos provenientes del programa nacional Argentina Hace 2. Las tareas demandarán 45 días hábiles, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen, y estará a cargo de la Horizonte SRL.
En esta etapa inicial, el estacionamiento estará restringido sobre bulevar Santa Fe, en el tramo donde se estén realizando las obras, dado que se hará un cerco perimetral de protección para garantizar la seguridad de los que trabajan y de quienes circulan por el sector. Por consiguiente, el espacio que actualmente está destinado a estacionamiento de vehículos, se convertirá en el segundo carril de circulación, contemplando al mismo tiempo, el desarrollo habitual del tránsito.
La obra cuenta con un diseño basado en líneas modernas y está pensada desde la sustentabilidad, quedando para una segunda etapa la construcción de la ciclovía, presentada en el proyecto original de la reforma del Área Central.
Técnicamente, dicha reforma contemplará la demolición del piso existente para la realización de nuevos solados, aumentando de este modo, el espacio verde absorbente. Esto contribuirá con el cuidado del ambiente.
Recordemos que a través del programa Argentina Hace 2, la semana pasada, comenzó la reparación de veredas en barrio 9 de Julio. Posteriormente, se pintarán columnas del alumbrado público existentes.
Por su parte, el intendente Luis Castellano destacó que "toda la enorme inversión en obra pública que se viene haciendo en los últimos años, ha sido llevada fundamentalmente a los barrios de la ciudad. Es por ello que consideramos que era momento de empezar a intervenir en un lugar que sea de todos, porque justamente este proyecto tiene que ver con pensar una ciudad para los próximos 50 años, vinculada con el área metropolitana”.
Sobre el proyecto completo
El proyecto completo del Área Central de Rafaela busca disminuir el tránsito vehicular en las calles internas de la Plaza 25 de Mayo, que también contará con una ciclovía elevada. Se harán desagües para evitar las inundaciones del sector, además de las mencionadas reformas en canteros, que se irán haciendo de a uno por vez.
El plan de trabajo no abarca solo la plaza 25 de Mayo y bulevar Santa Fe, sino que también se incluyen calles al oeste del eje marcado por los bulevares Lehmann e Yrigoyen, y también Avenida Mitre y la zona de las estaciones de ferrocarriles.
Originalmente, como diagnóstico, se planteó que había contaminación visual, predominancia de los autos, un mobiliario urbano no funcional, veredas deterioradas y arbolado escaso. Por tal motivo, se propusieron las modificaciones que ya comenzaron a ejecutarse.
Uno de los principales cambios será la creación de una “Zona 30″; es decir, un radio donde la velocidad máxima permitida no supere los 30 km/h. De esta forma, se otorga prioridad a la circulación peatonal y de bicicletas.



El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de enero.

La Municipalidad de Rafaela acompañó la realización de la charla “Nuevas herramientas para la inserción laboral”, desarrollada en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). La actividad estuvo destinada a cámaras empresariales, estudios contables y empresas de la ciudad y la región.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en este sector. La obra se ejecutará por etapas. La primera tiene un presupuesto de 600 millones de pesos con fondos de los rafaelinos. “Hoy es un momento histórico para la ciudad”, señaló Leonardo Viotti.

La Oficina Municipal de Empleo brinda una valiosa herramienta para que personas emprendedoras puedan organizarse en cooperativas e ingresar al mundo del trabajo con el acompañamiento del Gobierno municipal.

Se trata de la edición verano. El evento se llevará a cabo este sábado 17 de enero, desde las 18:00, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Durante la reunión se presentaron los alcances del nuevo sistema y se remarcó la importancia de contar con un canal único que permita simplificar trámites, unificar criterios y brindar mayor previsibilidad.



Se trata de la edición verano. El evento se llevará a cabo este sábado 17 de enero, desde las 18:00, frente a la Plaza 25 de Mayo.

“La gestión del gobernador Pullaro continúa dando muestras de que, cuando no se roba en el Estado, se puede hacer obra pública como la del Carretero. La prometieron muchos, pero el único que tomó la decisión real fue el actual gobernador", aseguró Enrico.

El documento definitivo, que abarca un cuarto del PIB mundial y más de 750 millones de habitantes, se concretará en Paraguay con la presencia de jefes de Estado y la expectativa de cambios significativos en los flujos económicos bilaterales

La Municipalidad de San Vicente invita a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval 2026, que se realizará el sábado 14 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Acceso a la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Bryan Mayer fue designado en la subsecretaría nacional con un perfil operativo y proyección internacional.