banner app interiorPNG


La provincia licitó la construcción de 38 viviendas en rafaela

Locales 08 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de 28 unidades habitacionales de dos dormitorios que corresponden al programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” y las 10 restantes al plan provincial de vivienda.
WhatsApp Image 2021-10-08 at 10.37.56

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, celebró la licitación para la construcción de 38 viviendas con infraestructura básica, en la localidad de Rafaela, departamento Castellanos.
Las licitaciones fueron encabezadas por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz.
 
En este marco, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón declaró: “Este acto licitatorio tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante una política que dé prioridad al hábitat y a la vivienda y que, fundamentalmente, se transforme en una política de Estado que trascienda las gestiones de gobierno porque es la única forma de llevar adelante intervenciones que permitan resolver el problema del acceso a la casa propia para cada santafesino y santafesina”.
 
Y añadió: “Desde el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que conduce Silvina Frana, tanto desde nuestra Secretaría como de la Dirección de Vivienda tenemos el firme compromiso de seguir trabajando fuertemente para llegar con la mayor cantidad de propuestas y soluciones habitacionales para cada una de las 365 localidades de la provincia”.
 
Por su parte, el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo, subrayó: “Estos son actos esperados por toda la comunidad, por muchas familias, porque hoy hablar del acceso a la vivienda, y de la posibilidad de dejar de pagar un alquiler, es uno de los temas más deseados y más difícil de concretar. Por eso, es muy importante el trabajo que viene realizando el gobernador Omar Perotti junto con el gobierno nacional dando respuestas precisas a esta demanda histórica".
 
En tanto, el Intendente de Rafaela, Luis Castellanos, agradeció las gestiones al gobernador Omar Perotti y puntualizó el esfuerzo que realizan las familias para acceder a la casa propia: “Sabemos que hay un sector importante de rafaelinos que se les dificulta acceder la vivienda, por eso nuestras políticas de vivienda apuntan a ese sector y celebramos este tipo de actos para llegar a la mayor cantidad de familias rafaelinas”.
 
Finalmente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, manifestó: “Estas obras responden al pedido del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, que es ejecutar obras que generen mano de obra local, compre local y regional, y que la gente tenga la posibilidad de arraigarse en su localidad”.
 
LAS OFERTAS
 
Con un presupuesto oficial de $119.305.299,78 se presentó una oferta para construir 28 viviendas: V.F.M S.A cotizó $130.390.000,98. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses.
 
En tanto, para la construcción de 10 viviendas con un presupuesto oficial de $44.461.231,81 se presentó una oferta: ARQ Mario E. Iglesias Construcciones, cotizó $54.987.003,53 con un plazo de obra de 8 meses.
 
LAS VIVIENDAS
 
Las 28 unidades habitacionales serán de dos dormitorios y una estará destinada al cupo para personas con discapacidad, y se construirán en el barrio 2 de Abril de la localidad de Rafaela. Esta línea, cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pertenece al programa Casa Propia Construir Futuro que se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.
 
Respecto a las 10 viviendas serán compactas de dos dormitorios y 63 metros cuadrados. Las mismas estarán ubicadas en la intersección de las calles Zafetti y ciudad de Esperanza; Buffa entre Signore y calle Mamera;  Tucumán entre Peterlin y Arias; y finalmente en la esquina de Zurbriggen y calle Buffa.
 
Asimismo se llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como cordón cuneta, agua potable de red existente, red de desagües cloacales y pluviales, gas envasado, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.
 
PRESENTES
Del acto participaron también el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi y representantes de las empresas oferentes.

Te puede interesar