banner app interiorPNG


Condenaron a un cuidador de Casa Cuna por abuso sexual a un niño

Provinciales 04 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Juan Manuel Postiglione de 36 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades durante dos años. Recibió una pena de 12 años.
casa)

Un cuidador del Hogar Casa Cuna de Santa Fe admitió que abusó sexualmente de uno de los niños institucionalizados en ese lugar y fue condenado a 12 años de prisión. Se trata de Juan Manuel Postiglione, de 36 años, quien reconoció que durante dos años vulneró la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades.
La sentencia fue dictada por los jueces Héctor Gabriel Candioti, José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación que permitió llegar a la condena fue dirigida por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
“Las evidencias que colectamos nos permitieron probar los hechos ilícitos tal como se los habíamos atribuido a Postiglione, quien finalmente terminó por reconocer su responsabilidad penal”, subrayó la fiscal. “En su resolución, los jueces sostuvieron que quedaron acreditadas –con el grado de certeza que un pronunciamiento condenatorio requiere– la existencia de los hechos tal como los planteamos desde la Fiscalía y la responsabilidad penal del hombre investigado”, agregó.

Del Río Ayala puntualizó que “tanto el defensor público que asistió a Postiglione como los abogados querellantes aceptaron la calificación penal que propusimos, el monto de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”.

Te puede interesar