banner app interiorPNG


Industria 4.0: Rafaela y el CENTEC comparten experiencias a empresas  de todo el país

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se desarrollaron dos encuentros virtuales junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La Municipalidad de Rafaela, ACDICAR, INTI y CENTEC (Centro Tecnológico especializado en Manufactura e Industria Digital) compartieron sus experiencias al resto del país.
a813aa37-dbe9-4cd8-a1b2-0e932849cdd9

Esta semana se desarrollaron dos encuentros virtuales sobre manufactura aditiva. En ellos participaron más de 70 personas de diversas localidades como Hurlingham, Coronel Suárez, Zenón Pereyra, San Luis, Buenos Aires, Chubut y Córdoba.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) en conjunto con la Municipalidad de Rafaela y el Centro Tecnológico especializado en Manufactura e Industria Digital (CENTEC) del cual a su vez forman parte la Agencia de Desarrollo e Innovación (ACDICAR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), la Facultad Regional Rafaela (UTN FRRA).


Paula Isaak, Directora Nacional de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), destacó: “Esta actividad es el resultado de un trabajo conjunto con ACDICAR, CENTEC y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela e INTI. Desde la Dirección intentamos canalizar algunas actividades en el territorio. Es super apropiado y auspicioso trabajar con el ecosistema de Rafaela, son proactivos y dinámicos”.


Lautaro Turco, coordinador de CENTEC Rafaela, manifestó: “Cuando comenzamos a pensar este taller, pensamos no solo en una cuestión propia de la sensibilización sino también, aportar información para que los empresarios sepan a dónde encontrar todas estas tecnologías. Hoy el CENTEC es un conglomerado de instituciones que nos permite tener tecnologías de alta complejidad al alcance de las industrias, los emprendedores y las empresas de todo el país. También tenemos acompañamiento en diseño, ya que no es tan simple pasar de un modelado tradicional a otro para tecnologías digitales. En esa transición también estamos nosotros para acompañar a las industrias”. 

La actividad cerró con la participación de Adrián Dunky de INTI, quien comentó las tecnologías disponibles en el CENTEC Rafaela y algunos casos de aplicación en empresas de la región.

Te puede interesar