banner app interiorPNG


El Gobierno envió a la Legislatura el Presupuesto provincial 2022

Provinciales 30 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Poder Ejecutivo envío a la Legislatura el Presupuesto provincial 2022 que contempla recursos por $851.018,19 millones. En las próximas semanas, comenzará a ser debatido en las comisiones del Senado.
R

El ministro de Economía, Walter Agosto elaboró un proyecto que contiene un gasto público de $850.445,40 millones y un resultado financiero levemente positivo de $572,79 millones. A su vez, las estimaciones de crecimiento de la economía es de 4% y una variación de precios de 34,2%.

A su vez, en el Presupuesto 2022, están contemplados los recursos para la continuidad de dos programas claves para la gestión de Omar Perotti: Billetera Santa Fe, el programa de reintegro de 30% en compras se destinarán $ 11.500 millones, y el Boleto Educativo Gratuito con una cifra de $ 4.711 millones.

 Actualmente, Billetera Santa Fe cuenta con más de un millón de usuarios y más de 23.000 comercios adheridos en toda la Provincia. El programa destinado a incentivar el consumo rápidamente fue incorporado por los santafesinos para las compras de alimentos, indumentarias, farmacia, entre otros.

 Por su parte, el Boleto Educativo Gratuito, fue una promesa de campaña de Perotti, que comenzó a implementarse durante los primeros meses de gestión y garantiza la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia de forma gratuita.

 Además, el Presupuesto 2022 suma inversiones en los programas Inclusión digital y transformación educativa Santa Fe + Conectada, Santa Fe de Pie, Plan Incluir, Caminos de la Ruralidad y Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar